Joshua Primo deja los Spurs para cuidar su salud mental

Los tejanos dan libertad al canadiense, que pide "privacidad" mientras trata de "lidiar con un trauma del pasado"

El 'sophomore' estaba promediando 7 puntos, 3,3 rebotes y 4,5 asistencias en 23,2 minutos en su segunda temporada en la liga

Joshua Primo, con los Spurs.

Joshua Primo, con los Spurs. / Twitter

EFE

Los San Antonio Spurs anunciaron este viernes que han prescindido de Joshua Primo, una inesperada y sorprendente decisión acerca del jugador que eligieron en el puesto 12 del draft de 2021 y que, según el escolta canadiense, tiene que ver con su salud mental. "Nuestra esperanza es que, a largo plazo, esta decisión sirva al mejor interés de esta organización y de Joshua", dijeron los Spurs en un comunicado.

Posteriormente, Primo, de 19 años, divulgó una nota de prensa para dar algún detalle más de su situación personal. "Sé que todos estáis sorprendidos por el anuncio de hoy. He estado buscando ayuda para lidiar con un trauma del pasado que sufrí y ahora tomaré este tiempo para enfocarme en mi tratamiento de salud mental de forma más completa", dijo en un comunicado remitido a la cadena ESPN. "Espero ser capaz de hablar de estos problemas en el futuro para que pueda ayudar a otros que han sufrido de una manera similar. Agradezco la privacidad en estos momentos", añadió.

Primo, uno de los talentos jóvenes de un proyecto de los Spurs absolutamente centrado en la reconstrucción de la franquicia, consiguió 5,8 puntos, 2,3 rebotes y 1,6 asistencias en 19,3 minutos de media por partido en su temporada como novato. Este año había jugado cuatro encuentros logrando 7 puntos, 3,3 rebotes y 4,5 asistencias de media en 23,2 minutos.

Hace dos semanas, los Spurs habían ejercido su opción unilateral para garantizar el contrato de Primo hasta la temporada 2023-2024 por 4,3 millones de dólares.