Jalen Brunson hace de Doncic en el triunfo de Dallas sobre Oklahoma

El base guió a los Mavericks a la victoria por 84-103 con sus 18 puntos

Por OKC, el mejor fue Gilgeous-Alexander con 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias

Rick Carlisle, con los Dallas Mavericks.

Rick Carlisle, con los Dallas Mavericks / EFE

EFE

El base Jalen Brunson, a falta de Luka Doncic, tomó las riendas este domingo de los Dallas Mavericks para llevarlos a un triunfo de visitante 84-103 sobre los Oklahoma City Thunder.

El arranque del primer tiempo fue un parcial de 7-0 a favor de los Mavericks, que obligó a los de casa a pedir el primer tiempo muerto, rearmar sus ideas y detener un poco el empuje de la visita. Ese tiempo muerto dio algo de frutos, recortando a tres puntos después de una canasta de tres puntos de Darius Bazley. Acto seguido, Kristaps Porzingis se animó de larga distancia, para anotar de tres y aumentar la ventaja de los Mavs a seis puntos. Florian Finney Smith y Moses Brown se unieron a la fiesta de triples, llevando a Oklahoma a volver a parar el partido. Triples de Mike Muscala, Tre Mann y Shai Alexander recortaron a un punto la ventaja de la visita, faltando 57.0 segundos de la primera parte. El segundo cuarto fue todo de los Mavericks, llegando a tener ventaja a su favor en 11 puntos faltando cinco minutos de juego y al final se fueron al descanso ganando 46-56.

En la segunda mitad el quinteto de Dallas no dejó nada al azar y con una espectacular actuación de Jalen Brunson se encaminaron a la victoria. El base abrió su cuenta en el cuarto con tres tiros de tres puntos. Los Mavericks consiguieron diez de ventaja, pero los Thunders mostraron vida con un triple de Jeremiah Robinson, dejando su desventaja en siete puntos. El tercer cuarto llegó a su final con ventaja para Dallas 71-80 .

La última parte del duelo abrió con triples de Josh Green y Trey Burke para subir la ventaja a 17 puntos, la máxima para Dallas. A falta de 4:00 minutos para el final del partido, Dallas no levantó el pie del acelerador y con otro parcial de 7-0 ampliaron la diferencia a 18 puntos ante un rival que ya no daba pelea. Klebber desde la línea de tiros libres puso a su equipo 20 arriba, con 3:42 minutos para el final. Dallas cerró el partido sin sobresaltos y se llevó el triunfo, pese a no poder contar con Luka Doncic por una molestia en el tobillo. Los Mavericks pueden así prepararse para su partido de este lunes, de visita, ante los Charlotte Hornets.

Los mejores en la cancha

Por Dallas el mejor fue Jalen Brunson con 18 puntos, siendo 10 de esos anotados en el tercer periodo del duelo Brunson además sumó a su cuenta personal nueve rebotes y tres asistencias. En los Mavericks también destacaron Max Klebber con 16 puntos, Moses Brown con 15 y Kristaps Porzingis con 13. Por los derrotados el mejor fue Shai Gilgeous-Alexander con 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.