La increíble estadística de Wembanyama en la NBA

El pívot de los San Antonio Spurs se quedó a las puertas del cuádruple-doble en su último partido

Rajon Rondo anuncia su retirada de la NBA

Victor Wembanyama en el último partido de su equipo contra Denver Nuggets

Victor Wembanyama en el último partido de su equipo contra Denver Nuggets / AP

Iker Kind

El nivel de Victor Wembanyama en la NBA va al alza. Esta noche ha firmado un duelo de época junto a Nikola Jokic, estrella de los Denver Nuggets, donde ambos hicieron sufrir a su rival a través de tapones, en el caso del francés, y de puntos, por parte del serbio.

El pívot de los San Antonio Spurs rozó el cuádruple-doble en su espectacular actuación: 23 puntos, 15 rebotes, ocho asistencias y nueve tapones. Un hito muy difícil de lograr, teniendo en cuenta que tan solo cuatro jugadores lo han conseguido en toda la historia de la competición.

De hecho, hace treinta años que nadie lo consigue, cuando David Robinson, también jugador de los Spurs en 1994, logró 34 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 10 tapones en 43 minutos. Nate Thurmon, Alvin Robertson y Hakeem Olajuwon fueron las anteriores estrellas que consiguieron alcanzar cuatro dobles cifras.

Wembanyama está consiguiendo, poco a poco, ser el jugador que el público esperaba desde su llegada a Estados Unidos. Una estadística impresionante es que el francés ha realizado más tapones que el 86,6% de todos los jugadores de la historia de la NBA. Unos datos increíbles teniendo en cuenta que no ha finalizado ni siquiera la primera temporada con 20 años.

El pívot de los Spurs ha conseguido taponar un total de 235 veces esta temporada, siendo el líder de la competición en esta faceta y promediando 3,5 por partido. “Me metió como 6 tapones, pero ganamos el partido y eso es lo más importante”, afirmaba Nikola Jokic acerca de Wembanyama tras finalizar el partido.

Una derrota agridulce

A pesar de la gran actuación de Victor, los Spurs no consiguieron vencer a los Denver Nuggets, cayendo 110-105 en un duelo muy igualado. "Es duro, estoy cansado, se definió por detalles", aseguraba Wembanyama, visiblemente afectado por la derrota de su equipo, que actualmente es último en la clasificación de la Conferencia Este.

El camino de Wembanyama por la NBA solo acaba de empezar. Parece difícil que Victor no consiga convertirse en el quinto jugador en alcanzar el cuádruple-doble, en meter a su equipo en los 'playoffs' y, quién sabe, si el máximo taponador de la historia de la liga norteamericana.