Ibaka: "Ahora tenemos mucha confianza en nosotros mismos"

Ibaka se abraza a Marc Gasol tras lograr la victoria ante los Sixers

Ibaka se abraza a Marc Gasol tras lograr la victoria ante los Sixers / AFP

Sport.es

El jugador hispano-congoleño de los Toronto Raptors Serge Ibaka declaró  que tras la rotunda victoria del equipo frente a los Filadelfia 76ers por 125-89, el conjunto canadiense tiene "mucha confianza" de cara al que puede ser el partido final de la serie el próximo jueves.

Sobre el estado de ánimo del equipo, Ibaka dijo tras el partido disputado en el Scotiabank Arena de Toronto que ahora tiene "mucha confianza en nosotros mismos".

"Después de perder el primer partido contra Filadelfia, mentalmente no dio un bajón. Pero nos recuperamos. Sabemos que lo difícil en los playoff es cerrar la serie. Necesitamos estar concentrados y salir a intentar jugar el mejor baloncesto que podamos", añadió.

Control de Embiid

En el quinto partido contra los Sixers, Ibaka jugó 22 minutos, anotó 10 puntos y consiguió tres rebotes. Junto con el también español Marc Gasol, los dos pívot consiguieron anular a la estrella de los Sixers, Joel Embiid, que sólo anotó 13 puntos y seis rebotes.

Ibaka afirmó que la clave del éxito del marcaje sobre Embiid, que esta temporada tiene una media anotadora de 27,5 puntos por partido y 13,6 rebotes, está siendo la intensidad defensiva. Ibaka negó que Embiid parezca que tiene menos energía de lo habitual.

"Estaba intentando jugar fuerte. Creo que hemos hecho un gran trabajo como equipo para que le sea muy difícil. Intentamos hacer que trabaje cada canasta", explicó.

Compenetrados

Ibaka también afirmó que su compenetración en la cancha con Gasol no se debe a ninguna conversación que hayan mantenido los dos jugadores con antelación a los últimos partidos en los que han compartido minutos en la cancha.

"He jugado con Marc en la selección hace un par de años y sabemos cómo jugar baloncesto. No tenemos tiempo para decidir cómo vamos a jugar juntos. Lo único en nuestra mente es salir, intentar encontrar soluciones y jugar fuerte", explicó.

Sobre la intensidad que hoy mostró, el pívot declaró que "estaba listo antes del partido porque sabía que el partido de esta noche era muy importante para nosotros. Me concentré en salir y hacer mi trabajo".

Ibaka dijo no recordar cómo recibió un golpe en la frente que le abrió una brecha y le obligó a jugar gran parte del partido con un aparatoso esparadrapo. "No sé lo que pasó realmente. Intenté coger un rebote, sentí que alguien me golpeaba en la cara y cuando me toqué, vi sangre. Es todo lo que recuerdo", comentó