Los grandes nombres del mercado NBA

El día 15 de diciembre es la fecha donde los equipos empiezan a moverse para formalizar traspasos

Ben Simmons, John Wall o Kyrie Irving son algunos de los grandes nombres de este mercado

Irving, jugador de los Nets

Irving, jugador de los Nets / AFP.

Joel Xaubet

El día 15 de diciembre es la fecha que de forma extraoficial marca el inicio de la temporada de traspasos en la NBA que acaba el 10 de febrero en una agotadora jornada final llena de movimientos en busca de las últimas mejoras para afrontar el final de campaña o incluso acabar de empeorar y subir puestos en el draft. Con el inicio de la locura de los traspasos a la vuelta de la esquina, hay multitud de grandes nombres que están en la rampa de salida de sus equipos.

Ben Simmons, el final de un culebrón de 5 meses

El base de los Sixers ha estado en el ojo de huracán desde el pasado mes de agosto, cuando pidió explícitamente a su franquicia ser traspasado y se negó a volver a disputar un partido con la franquicia. Los de Philadelphia llevan muchos meses buscando meter al australiano en un gran traspaso. Daryl Morey, GM de la franquicia ya ha dicho en reiteradas ocasiones que valoran a su jugador como una gran estrella y no tienen intención de rebajar sus expectativas. En los últimos días, se ha insinuado que Simmons estaría encantado de llegar a San Antonio donde confía que Popovich podrá sacar su mejor versión, aunque por ahora, parece que no hay un acuerdo cerca con nadie.

Kyrie Irving, en busca de menos restricciones

El base de los Brooklyn Nets es un antivacunas confesado y no va a cambiar de opinión. Irving aún no ha debutado esta temporada y hasta que las restricciones sanitarias de Nueva York cambien el base no disputará partidos con su franquicia. Por ahora, nada invita a pensar que vayan a reducirse las medidas sanitarias. Ante esta situación podría ser que los Nets busquen un traspaso para enviar a su tercera estrella a un estado donde se permita jugar sin estar vacunado. Aquí es donde podrían entrar en juego los Pelicans, cuya estrella, Zion Williamson no está nada cómodo y podrían hacer un 'blockbuster trade' con ambos jugadores.

John Wall, en busca de la redención

El actual base de los Houston Rockets ha visto como sus mejores días ya han pasado y tras múltiples lesiones graves, sus piernas no son las mismas que le hicieron ganarse un contrato de más de 40 millones anuales. La franquicia tejana está en medio de una reconstrucción que pinta muy bien y no están por la labor de quitar minutos a su prometedor dúo exterior formado por KPJ y Jalen Green. Wall y Rockets llegaron al acuerdo de buscar una salida acordada el pasado verano, pero el alto salario y las dudas sobre el rendimiento del jugador hacen que no haya equipos interesados.

Domantas Sabonis, el fin del proyecto de Indiana

En Indiana se han dado cuenta de que su proyecto no va a ningún lado, los Pacers han visto que con una plantilla llena de jugadores de nivel medio y sin una gran estrella no serán capaces de pelear por nada y han decidido dar por concluido su proyecto. Domantas Sabonis, es la estrella de la franquicia y los de Inidiana saben que pueden sacar una buena tajada por el hijo de Arvydas y buscarán obtener jugadores jóvenes y suculentas elecciones en los próximos drafts.

Kemba Walker, defenestrado en su ciudad natal

El base de los New York Knicks llegó a la Gran Manzana como una incorporación de lujo a un precio muy bajo. Pero el tiempo ha acabado dando la razón a los Celtics, quienes buscaron su salida de cualquier forma. Kemba ha dejado de contar para un Tom Thibodeau que busca mayor solidez en unos Knicks que han perdido su esencia de equipo rocoso. El pequeño base de New York suponía un agujero negro en la defensa y no era capaz de aportar lo suficiente en ataque debido a sus recientes lesiones en las rodillas. En estos momentos, Walker necesita un cambio de aires urgentemente y no hay duda que los Knicks deben buscarle una salida, lo que no debería ser muy complicado, pues su salario es de 8 millones, una cifra muy asumible si se tiene en cuenta que el contrato finaliza este verano.

Así pues, el mercado NBA llega cargado de grandes nombres que pueden cambiar de aires dadas las complicadas circunstancias de muchos de los equipos de la NBA, además de estos cinco, otros nombres que podrían moverse son: Damian Lillard (Portland Trail-Blazers), C.J McCollum (Portland Trail-Blazers), Zion Williamson (New Orleans Pelicans), Caris LeVert (Indiana Pacers) y muchas otras sorpresas que siempre nos deja el mercado de la mejor liga del mundo