El Garden vuelve a ser el fortín de aquellos Celtics de Larry Bird

Con 20 victorias consecutivas como locales en la presente temporada, los Celtics han registrado el undécimo mejor inicio histórico de un equipo en casa

El mejor balance histórico como local lo poseen los Spurs de la temporada 2015/2016 y los Celtics de la temporada 1985/1986

Los Pistons sorprenden a los Celtics en el TD Garden

Los Pistons sorprenden a los Celtics en el TD Garden / Twitter

Pol Nieto Novell

El TD Garden vuelve a respirar aquel ambiente del histórico Boston Garden en la época de Larry Bird, Dennis Johnson, Kevin McHale, Robert Parish, Danny Ainge... Ya son 20 victorias consecutivas en el arranque de temporada de los Celtics en casa, el undécimo mejor inicio histórico de un equipo como local.

Los Boston Celtics son actualmente el mejor equipo de la NBA. Con 32 victorias y 9 derrotas, la franquicia de Massachusets lidera cómodamente la Conferencia Este. Y es que los Milwaukee Bucks (28 victorias y 13 derrotas) y los Philadelphia 76ers (26 victorias y 13 derrotas) parecen ser los únicos equipos de la Conferencia Este que pueden plantarles cara.

Pese a que son el mejor equipo de la NBA en la actualidad, hay una diferencia abismal entre los resultados de los Celtics en el TD Garden y en el resto de pabellones. Mientras que la franquicia de Massachusetts registra 20 victorias y 0 derrotas como local, el balance como visitantes es de 12 victorias y 9 derrotas.

De este modo, los Boston Celtics son el único equipo que ha conseguido mantener su invicto como local llegando al ecuador de la presente temporada.

Aún lejos de las mejores rachas históricas

Y es que esta racha de 20 victorias consecutivas en casa es el undécimo mejor inicio histórico de un equipo como local. Aun así, esta estadística aún está lejos del récord que poseen los Spurs de la temporada 2015/2016, que enlazaron 39 victorias seguidas. Los de Gregg Popovich acabaron la temporada con un balance de 40 victorias y 1 derrota en casa, del mismo modo que lo consiguieron los Celtics de la temporada 1985/1986.

Sin embargo, pese a ser entre dos temporadas diferentes, la racha más larga de victorias en casa la poseen los Golden State Warriors de las temporadas 2014/2015 y 2015/2016. Aquellos Warriors, que enamoraron al mundo entero con el 'big three' formado por Curry, Klay Thompson y Draymond Green, consiguieron ganar hasta 54 partidos consecutivos en casa.

Así como lo hicieron los Celtics de la temporada 1985/1986 o los Spurs de la temporada 2015/2016, estos Celtics se proponen seguir con la magnífica dinámica que han conseguido en el TD Garden con el objetivo de acabar la temporada en la primera plaza del Este y formar parte de los anales de la historia de la NBA.