Exhibición de Curry para calmar la aguas en los Warriors

El equipo de San Francisco encadenaba cinco partidos seguidos perdiendo

Tuvo que aparecer el de siempre para ganar a los Sacramento Kings (116-113) y recuperar el camino de la victoria: 47 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias

Curry, en modo MVP ante los Sacramento Kings

Curry, en modo MVP ante los Sacramento Kings / AFP

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Los Golden State Warriors no lo estaban pasando bien: cinco derrotas seguidas, sin ganar fuera de casa y con unas sensaciones pésimas. Sin embargo, ante los Sacramento Kings y en una noche especial de NBA, los de San Francisco se encomendaron al de siempre, a Stephen Curry, para regresar a la senda de la victoria.

Steve Kerr necesitaba la mejor versión del base de Akron y este respondió con 47 puntos (7 de 12 en triples), 8 rebotes y 8 asistencias. A poco se quedó Curry del triple-doble, que activó el 'modo MVP' para romper de una vez por todas la mala racha de los Warriors y tranquilizar un poco el ambiente.

Los Kings plantaron cara

tuvieron que remontar tras el descanso
De'Aron Fox 28 puntazos, 2 rebotes y 6 asistencias

Los mejores aliados del '30' fueron Andrew Wiggins, que firmó un doble-doble con 25 puntos (4 triples), 10 rebotes y 2 asistencias, y Klay Thompson, que se apuntó 16 puntos (3 triples), 2 rebotes y 3 asistencias. Jordan Poole, por su parte, estuvo muy desaparecido y tan solo sumó dos puntos, un rebote y tres asistencias.

Otro de los señalados fue James Wiseman. Steve Kerr tomó la decisión de quitarle de la rotación, el principal problema de los Warriors esta temporada, y no jugó ni un solo minuto ante los Sacramento Kings.

Aún muy lejos de la zona de playoffs

duodécima plaza  Conferencia Oeste
cuatro victorias y siete derrotas.