La espectacular marca de Isaiah Thomas... ¡29 de sus 52 puntos en el último cuarto!

Isaiah Thomas sumó 29 de sus 52 puntos en el último cuarto: mejor marca de la franquicia

Isaiah Thomas sumó 29 de sus 52 puntos en el último cuarto: mejor marca de la franquicia / AFP

Neus Yerro

Larry Bird anotó 50 o más puntos en un partido en cuatro ocasiones... pero nunca hizo lo que hizo Isaiah Thomas ante Miami Heat: el base de los Celtics sumó 29 de sus 52 puntos en el último cuarto (algo inédito en el equipo de Boston) para contribuir a la victoria por 117-114.

Bird, en 1983 y Todd Day, en 1995 habían establecido la marca de la franquicia en 24 puntos en un mismo período.

Thomas se quedó a dos puntos del récord histórico de Wilt Chamberlain (31 puntos en el último cuarto), logrado en 1962 en la victoria de los Philadelphia Warriors sobre New York Knicks en la que el pívot estableció la mejor marca anotadora de la NBA: 100 puntos en un partido.

Thomas es el sexto jugador que anota 50 o más puntos en lo que llevamos de temporada, con el escolta de Golden State Klay Thompson ostentando el mejor registro: 60 puntos en el triunfo sobre Indiana del pasado 5 de diciembre. 

Isaiah jugó 37 minutos, en los que encestó 15 de 26 tiros de campo, incluidos 9 de 13 triples, estuvo perfecto en la línea de tiros libres con un impoluto 13 de 13, logrando, además, dos rebotes.

El 20 de diciembre, en Memphis, Thomas había aportado 44 puntos a los Celtics, la que hasta ahora era su mejor marca personal. El equipo de Boston, que ha ganado siete de sus últimos diez partidos, se mantiene en la segunda posición de la División Atlántico, a tres de Toronto Raptors.