Un dúo letal

Trae Young y Dejounte Murray sentenciaron a los Pelicans (124-121) en una gran noche de los Hawks

Entre ambos registraron 56 puntos, 21 asistencias, 11 rebotes y 5 robos

Trae Young y Dejounte Murray brillaron en el triunfo de los Atlanta Hawks

Trae Young y Dejounte Murray brillaron en el triunfo de los Atlanta Hawks / Atlanta Hawks

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Uno de los equipos más divertidos de la Conferencia Este empieza a carburar. Los Atlanta Hawks se impusieron en la prórroga a los New Orleans Pelicans (124-121) con una actuación estelar de Trae Young y Dejounte Murray. Entre ambos, sumaron 56 puntos, 21 asistencias, 11 rebotes y 5 robos.

Trae Young volvió a brillar

Trae Young se apuntó un doble-doble en 42 minutos : 34 puntos (2 triples), 10 asistencias y un rebote, regalando pases de fantasía con una facilidad pasmosa.

En total, ya ha completado 53 partidos con más de 30 puntos y más de 10 asistencias en la NBA desde la temporada 2018/19. El que más en la competición seguido por estrellas del nivel de James Harden (40) y Luka Doncic (39).

El base de Texas superó con facilidad los números que está promediando este curso: 28.2 puntos, 3.3 rebotes y 9.4 asistencias.

Dejounte Murray, un acierto total

Por su parte, Dejounte Murray firmó un triple-doble en el mismo tiempo que su compañero: 22 puntos (1 triple), 11 asistencias y 10 rebotes.

El ex jugador de San Antonio está rindiendo tal y como se esperaba cuando se cerró el traspaso con los Spurs. Los Hawks intercambiaron a Danilo Gallinari y tres picks de 1ª Ronda del Draft por el escolta y Jock Landale. En este arranque de campeonato, promedia 22 puntos, 6.3 rebotes y 8.1 asistencias.

Mención de honor para Clint Capela, que volvió a dominar la pintura con un doble-doble: el suizo consiguió 21 puntos, 19 rebotes (5 ofensivos) y 4 tapones. El trabajo del pívot, mucho menos vistoso y apreciado, es importantísimo para sacar los partidos adelante.

¿Qué aspiraciones tienen los Atlanta Hawks?

Dejounte MurrayMiami Heat

Actualmente, el equipo de Nate McMillan ocupa la cuarta plaza en la fase regular, con un balance de seis victorias y tres derrotas. Sobre el papel, no entran en las quinielas para pelear por el anillo, pero si alguna cosa aseguran estos Atlanta Hawks, es espectáculo y 'show' en muchos partidos.