El dominio en los rebotes deja a los Heat a un paso de las finales del Este

Miami se impone 109-101 a los Knicks y pone el 3-1 en la serie

Jimmy Butler firmó 27 puntos, 6 rebotes, 12 asistencias, 2 robos y 2 tapones

Butler, de los Miami Heat

Butler, de los Miami Heat / Twitter

EFE / Miami

El dominio de los Miami Heat en los rebotes (44-35), culminado con un contundente 7-1 en los ofensivos del último cuarto, permitió a los Miami Heat imponerse este lunes por 109-101 a los New York Knicks y colocarse 3-1 en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, a un solo triunfo del pase de ronda. Los Heat, octavos cabezas de serie en el Este y verdugos de los Milwaukee Bucks en la anterior ronda, salieron ganadores de un partido de alta intensidad, igualado y decidido por detalles, en el que hicieron valer su superior experiencia en los 'playoffs' e impusieron su ley en la pelea en la pintura ante unos Knicks ya al borde del abismo.

Jimmy Butler volvió a ser el líder de los Heat, con 27 puntos, 6 rebotes, 12 asistencias, 2 robos y 2 taponazos, con jugadas decisivas en los dos lados de la pista. Le apoyaron Bam Adebayo, con un doble doble de 23 puntos y 13 rebotes, y Max Strus, con 16 puntos y 4 triples, aunque mucho mérito también tuvo el banquillo de los Heat, que aportó 32 puntos por los solo 10 del de los Knicks. El veterano Kyle Lowry aportó 15 puntos y Caleb Martin firmó 10 para los Heat.

Los Knicks siempre estuvieron en el partido, pero siempre abajo en el luminoso, y cada intento de remontada fue frustrado por las inmediatas reacciones de los Heat. Jalen Brunson firmó un doble doble de 32 puntos y 11 asistencias y RJ Barrett aportó 24 puntos, con 3 triples, mientras que Julius Randle metió 20, con 9 rebotes.

La última ventaja de los Knicks en el duelo fue al final del cuarto período en el 30-29. Lowry cerró ese cuarto con una canasta en suspensión que puso por delante a los Heat. Miami incrementó ese margen con un parcial de 9-2 en la apertura del segundo período, y con Butler en el banquillo, y pese a una serie de altibajos, no volvió a conceder opciones de remontada a los Knicks. Porque Butler fue protagonista en ambos lados de la pista, con magníficas jugadas defensivas y marcando y asistiendo en las posesiones de su equipo.

Abrió el tercer cuarto con una canasta y falta que subió el 59-48 al marcador y dio una maravillosa asistencia sin mirar a Adebayo que volvió a poner siete puntos de margen entre los dos equipos (65-58) para frenar la reacción de los Knicks. Los de Nueva York sufrieron mucho desde el arco, pero RJ Barrett selló un tres de cinco y culminó un parcial de 7-0 que colocó a los Knicks a dos puntos (67-65). Fue lo más cerca que estuvieron los neoyorquinos de los Heat.

Los problemas de faltas de Randle y Josh Hart, ya cuatro en el tercer cuarto, complicaron el trabajo de los Knicks y un triple de Martin subió el 88-78 al marcador para los Heat. Fue en el cuarto período cuando los Knicks perdieron definitivamente sus opciones, al empezar con un 0 de 5 en tiros de campo y al conceder una larga serie de segundas y terceras oportunidades a los Heat. El 5-0 de los Heat en los rebotes ofensivos permitió a los hombres de Spoelstra mantener su ventaja y la sexta falta de Randle, ante Strus con 3.08 por jugar, sentenció a los neoyorquinos.

Los Heat, octavos cabezas de serie en estos 'playoffs' en el Este, mandan 3-1 en la serie y tendrán su primera 'bola de partido' el próximo miércoles en el Madison Square Garden.