NBA

¿Dónde está Derrick Rose?

Rose no juega desde el pasado 20 de octubre cuando se lesionó ante Milwaukee

Rose no juega desde el pasado 20 de octubre cuando se lesionó ante Milwaukee / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El base de Cleveland Cavaliers, Derrick Rose, no se encuentra con el equipo, y nadie acierta a aclarar el motivo de su alejamiento. Según apuntaba la cadena ESPN, el jugador está analizando su futuro, cosa que incluso podría llevarse a abandonar la franquicia.

Rose, que llegó este verano procedente de los New York Knicks, sigue lastrado por las lesiones que no le han dejado rendir con su nuevo equipo en estos primeros meses de competición. De hecho, Rose se ha perdido 11 de los 18 partidos de Cleveland, incluidos los últimos siete debido a un esguince de tobillo izquierdo.

Una fuente del equipo, que no quiso identificarse aclaró los motivos del desánimo del jugador, que ni tan solo se deja ver en los últimos partidos. “Está cansado de estar siempre lesionado y eso le está produciendo un desgaste mental considerable”, dijo uan fuente del entorno del jugador.

Las lesiones lastran su carrera

Lo cierto es que desde se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda en el primer partido de los play-offs en 2012 con los Chicago Bulls, Rose, de 29 años, ya no ha sido el mismo jugador, sufriendo contínuas lesiones que han mermado su confianza.

Desde entonces, solo ha jugado 237 partidos de 412 posibles. Su última aparición fue en la victoria de los Cavs ante Detroit, del pasado lunes, pero no jugó ni un minuto. Según un portavoz de los Cavaliers, su ausencia cuenta con la autorización de la franquicia

El técnico le espera

Sobre el posible regreso de Rose, el técnico Tyronn Lue, aseguró que “no tiene un tiempo preciso para volver”, dijo. “Quiero que se tome tiempo, ya que es una tema personal y sabe que toda la organización le da apoyo y todos queremos verlo de vuelta. Le deseo lo mejor y lo queremos de nuevo con nosotros”.

El base, que fue elegido el MVP de 2011, ha promediado esta temporada 14,3 puntos, 2,6 rebotes y 1,7 asistencias. Cuenta con un lucrativo contrato con Adidas, que firmó por siete años y un montante de 80 millones de dólares. Este verano, firmó con los Cavs por el mínimo salario para los veteranos de la NBA.