El 'Dame time', la guinda del pastel en Milwaukee

Lillard firmó el mejor debut en la historia de la franquicia de Milwaukee

La dupla Antetokounmpo - Lillard brilla y Milwaukee se postula como claro candidato al anillo

Damian Lillard debuta con los Bucks ante los 76ers

Damian Lillard debuta con los Bucks ante los 76ers / EFE

Pol Nieto Novell

Llegar y besar el santo. Hay jugadores que les cuesta adapatarse cuando fichan por un nuevo equipo, más aún si vienen de ser el jugador franquicia durante 11 temporadas seguidas. Sin embargo, hay otros como Damian Lillard. El nuevo base de los Bucks firmó el mejor debut histórico de la franquicia con 39 puntos en la victoria por 117 - 118 contra los 76ers y dejó claro el 'Dame Time' ha llegado para quedarse en Milwaukee.

Anoche parecia que Damian Lillard llevaba ocho temporadas con los Bucks. Conscientes de la superestrella que es Lillard, el Fiserv Forum de Milwaukee estaba preparado para darle la bienvenida al nuevo base. Sin embargo, el brillante debut que firmó el nuevo base de los Bucks rompió todas las expectativas puestas en él.

Con 39 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, Lillard declaró el 'Dame Time' firmando el mejor debut histórico de la franquicia. Y es que, junto a Giannis Antetokounmpo, hacía tiempo que los Bucks no disponían de una dupla con tanta fluidez como la suya. El doble MVP griego estuvo especialmente activo cerca del aro y sin balón, algo inusual en las últimas temporadas, mientras que Lillard marcaba el ritmo del partido. Las dos estrellas de los Bucks empezaron alternándose en las canastas frente a las de Embiid y Maxey por parte de los 76ers.

Los grandes jugadores aparecen en los momentos claves

Y es que, quitando su gran irrupción en el segundo cuarto, Lillard tampoco estaba firmando un partido excelso. Aun así, los grandes jugadores aparecen en los momentos importantes. Y así fue. Antetokounmpo, que nunca se había visto con un jugador así a su lado, dejo cocinar al base en los instantes finales del partido. El base se vistió de superhéroe y anotó 14 de los 16 puntos que sumaron los Bucks en los últimos 4 minutos. Con un triple, un par de penetraciones a canasta, otro triple y un perfecto 17/17 desde el tiro libre, Lillard acabó de redondear su noche para declarar el 'Dame Time' y ganar a unos 76ers que dieron guerra hasta el final.