BALONCESTO - NBA

Curry, camino de un récord de triples...¡de locos!

Stephen Curry está destinado a pulverizar una marca que actualmente ostenta él mismo pero en un tiempo récord

Curry sigue intratable desde la línea de tres

Curry sigue intratable desde la línea de tres / sport

Sergio Vera

Stephen Curry es insaciable. Como los Warriors. Su temporada es simplemente indescriptible y una buena muestra de ello es el récord que va camino de superar en un tiempo prácticamente impensable.

Desde que en 2013 consiguiera proclamarse el jugador que más triples había anotado en una temporada (272) superando a una leyenda del lanzamiento como Ray Allen (269), el base de Golden State fue capaz de superar dicho registro la temporada pasada consiguiendo dejar su marca personal en 286 con un 44% de acierto.

Y esta temporada, Curry no ha hecho más que elevar la excelencia en el lanzamiento a límites insospechados que ya abren el debate de si estamos ante el mejor triplista de la historia. La proyección de Curry en el actual curso es escalofriante. Tan solo en 43 encuentros disputados, el genio de Akron ya suma 210 triples en su cuenta habiendo lanzado 461 lanzamientos. Un 45.6% que es, de momento, el mejor porcentaje en toda su carrera.

Para que se hagan una idea de la locura de la que estamos hablando... Por ejemplo, Curry ha anotado tan solo 22 triples menos que los Timberwolves o 45 menos que todos los Nets.  Y si no tienen suficiente ahí va otro: Stephen promedia un 45% en triples lanzados entre 8 y 10 metros. El resto de equipos de la NBA tan solo acierta en un 24% de sus intentos.

¿EL 1 DE MARZO: DÍA SEÑALADO?

¿EL 1 DE MARZO: DÍA SEÑALADO?Dicho esto, hay que tener en cuenta que a los Warriors todavía le quedan por disputar 37 encuentros en los que para superarse Curry necesitan anotar 76 triples. Actualmente, Stephen anota por encuentro una media de 5 triples de 11 intentos por partido por lo que si no baja sus registros estaría en disposición de superar su récord el próximo...¡1 de marzo en Atlanta!

Si sigue a este ritmo, y partiendo de la base que no se perdiera ningún partido, Curry está lanzando a un ritmo con el que acabaría cerca de los 370 triples anotados en una 'Regular Season' habiendo lanzado la friolera de . Una auténtica locura si tenemos en cuenta que dicha cifra supera casi en 100 triples el récord histórico que él registró la pasada temporada (286).

Unas cifras inimaginables para un jugador que está haciendo de lo imposible su particular modo de vida en una pista de baloncesto.