Los Cavaliers, a punto de desprenderse de Ricky Rubio

La franquicia de Ohio necesita espacio en la plantilla tras las lesiones de Garland y Mobley

No se espera que Ricky vuelva a las pistas esta temporada y sigue recuperándose de sus problemas de salud mental que ya lo apartaron del Mundial

Ricky Rubio vuelve a jugar con los Cleveland Cavaliers

Ricky Rubio vuelve a jugar con los Cleveland Cavaliers / sport.es

SPORT.es

SPORT.es

Tras unos meses de incerteza sobre Ricky Rubio, informaciones procedentes de Estados Unidos arrojan luz sobre la situación del jugador y su futuro en la NBA. Según apunta Shams Charania, los Cleveland Cavaliers y el base catalán estarían buscando una rescisión de contrato con el objetivo de mejorar una plantilla castigada por las lesiones en este primer tramo de temporada.

Estas noticias llegan en un momento lógico para ambas partes. Cabe recordar que, unos meses atrás en la preparación para el Mundial de baloncesto, Ricky abandonó la concentración de la selección española por motivos personales: “He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión" afirmó en su momento.

UNA SEPARACIÓN AMISTOSA

Tal y como cuenta Charania en ‘The Athletic’, la franquicia de Cleveland, consciente de este proceso de recuperación del jugador, se reunió con él para conocer su posible disponibilidad en el futuro inmediato, algo que se antoja muy difícil y que habría provocado esta separación amistosa. Los Cavs pasan por un momento complicado. Al irregular inicio de campaña – 15 derrotas, 12 victorias y sextos en la Este – se le suma una plaga de lesiones en dos de sus principales estrellas, Darius Garland y Evan Mobley, que estarán fuera unas cuantas semanas.

Con el base titular lesionado en Garland y un Ricky que “no se espera que vuelva este año”, los de Cleveland se han visto obligados a prescindir de los servicios de Rubio para generar un espacio extra en su plantilla, algo necesario para seguir compitiendo en una Conferencia Este con 'gigantes' como Boston, 76ers y Bucks en velocidad de crucero. La realidad es que están faltos de refuerzos en las posiciones exteriores y este movimiento en los despachos tiene toda la lógica del mundo.

El conjunto de Ohio valora muy positivamente los esfuerzos de Ricky desde que llegó al equipo, un veterano que ayudó a poner las bases del proyecto actual pero que tuvo la mala suerte de sufrir una lesión grave cuando atravesaba su mejor momento. En diciembre de 2021 se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, apartándolo por completo esa temporada. Pese a esto, los Cavs le firmaron un contrato de 18.5 millones para 3 temporadas en verano de 2022.