Los Cavaliers esperan (de momento) a Ricky Rubio

A dos meses del inicio de la temporada, los Cavaliers están atentos a la situación de Ricky antes de tomar una decisión sobre fichar a otro base

El general mánager tenía previsto venir a España para apoyarlo en la preparación del Mundial, pero lo anuló al conocer la decisión de Ricky de parar

En Cleveland es una incógnita si Ricky volverá, pero esperan noticias para estar preparados

En Cleveland es una incógnita si Ricky volverá, pero esperan noticias para estar preparados / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Los Cleveland Cavaliers están siguiendo de cerca la situación de Ricky Rubio que decidió por sorpresa bajarse de la preparación del Mundial para cuidar su salud mental.

Una noticia que cogió por sorpresa a la selección española y todavía más a su equipo de la NBA, los Cleveland Cavaliers, que se enteraron por los medios de la decisión que había tomado el jugador de para su carrera profesional.

De hecho, el general mánager de los Cavs, Mike Gansey, tenía la intención de desplazarse hasta Málaga donde debían medirse a Estados Unidos, para darle cariño y apoyo al jugador después de una temporada complicada tras regresar de su grave lesión de rodilla.

Los 'Cavs' valoran la situación

Aunque ese viaje nunca se produjo y ahora los Cavaliers están valorando la situación que se les presenta sin tener noticias de que el jugador quiera reemprender su carrera en la NBA. Ricky firmó el año pasado un contrato de dos temporadas con un montante de 12,5 millones de dólares.

De momento, los ‘Cavs’ quieren ofrecer al jugador esa privacidad que ha pedido para solucionar esos problemas de salud mental, aunque saben que en un momento determinado tendrán que afrontar la situación y decidir si han de fichar a otro base.

Los Cavaliers, ahora mismo, no descartan nada, pero no lo ven como un tema urgente. Ya firmaron a Ty Jerome para ir ganando protagonismo y creen que Donovan Mitchell puede jugar minutos de base junto con Craig Porter Jr.

Obligados a salir al mercado

Opciones para cubrir la baja de Ricky que en caso de ser definitiva, llevaría al equipo a salir al mercado en busca de un agente libre, aunque los nombres que hay disponibles ahora mismo no parecen convencerles demasiado.

Antes de tomar cualquier decisión esperarán un tiempo más a conocer de boca del jugador si está en condiciones de volver y si no es así, que les dé tiempo a buscarle un sustituto de garantías aunque su primera opción y la que más desean es el retorno del español para la próxima temporada.