Los Cavaliers apoyan a Ricky: "Le damos ese tiempo y ese espacio"

La franquicia de Cleveland le dará el tiempo que necesite al base de El Masnou para su vuelta en el parqué

Rubio cuenta con la autorización para ausentarse los primeros días de trabajo

Ricky Rubio

Ricky Rubio / sport.es

Pol Nieto

Así como los Cleveland Cavaliers empezaron la temporada pasada sin Ricky Rubio debido a su grave lesión de rodilla, tampoco podrán contar con el base de El Masnou en el inicio de la presente campaña.

La franquicia de Ohio ha autorizado a Rubio para no estar presente los primeros días de trabajo y le darán el tiempo que necesite para tratar de superar los problemas de salud mental que le hicieron abandonar la selección española antes del primer amistoso previo al Mundial.

Koby Altman, presidente de operaciones de baloncesto de los Cleveland Cavaliers, hizo público su apoyo a Ricky Rubio y se mostró optimista en relación con su regreso ante los medios en el Media Day: "Está trabajando en sí mismo para ponerse bien. Le damos ese tiempo y ese espacio para que se recupere. Le apoyamos desde la distancia y creo que lo que pensamos y la esperanza es que vuelva a Cleveland y los Cavaliers y nos ayude esta temporada”.

El dirigente de la franquicia de Cleveland aseguró que están en constante comunicación periódica y adelantó que no aportarán más información sobre Ricky Rubio por respeto a su privacidad.

Tras estar más de un año de baja por la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda que sufrió a finales de 2021, el base de El Masnou disputó 33 partidos durante la temporada pasada, en los que promedió 17,2 minutos, 5,2 puntos y 3,5 asistencias. La grave lesión de su rodilla izquierda frenó a un Ricky Rubio que se encontraba en el mejor momento de su carrera. El catalán regresó sobre el parqué en enero, aunque le costó mucho entrar en ritmo, teniendo así un papel testimonial en la dura derrota ante los New York Knicks (4-1) en la primera ronda de playoffs.

Sin embargo, los Cleveland Cavaliers siguen considerando a Ricky Rubio como una de las piezas clave de la plantilla en la 'era post LeBron'.

La retirada no es una opción

Pese a que los últimos años han sido realmente complicados para Ricky Rubio, ni el propio jugador ni su entorno han planteado jamás la posibilidad de retirarse. El ex del Joventut y del Barça, que cumplirá 33 años el 21 de octubre, tiene aún dos años de contrato con los Cleveland Cavaliers tras renovar en verano de 2022.

Además, Ricky Rubio ha reiterado su deseo de volver a casa en diferentes ocasiones, de forma que aún tiene mucho baloncesto que ofrecer si las lesiones y la salud mental le respetan.