Campazzo firma por una temporada con los Dallas Mavericks

El base argentino jugara en la misma franquicia que Luka Doncic, compañero suyo en su etapa en el Real Madrid

Campazzo firma por 1 año y cobrará poco más de dos millones de dólares

Facundo Campazzo en un encuentro con los Denver Nuggets

Facundo Campazzo en un encuentro con los Denver Nuggets / ETIENNE LAURENT

SPORT.es

SPORT.es

Facundo Campazzo ha aceptado la oferta de contrato de un año para jugar con los Dallas Mavericks la próxima temporada, equipo en el que milita su excompañero en el Real Madrid, Luka Doncic, estrella de la franquicia tejana. El base argentino había estado vinculado con un posible retorno al club blanco, donde jugó cuatro temporadas bajo las órdenes de Pablo Laso.

Tras acabar su contrato con los Denver Nuggets, Facundo Campazzo ha esperado hasta el último momento para una posible oferta de cualquier equipo NBA. Tras no encontrar sitio en ninguna plantilla pasada la agencia libre, los rumores sobre un posible regreso a Europa afloraron en el mercado, con equipos de gran calibre como Real Madrid o Partizan de Belgrado muy interesados en hacerse con sus servicios.

Finalmente y tras una larga espera, los Mavericks han apostado por Campazzo, un base revulsivo y con gran capacidad defensiva en el exterior, atributos muy buscados por los entrenadores de la NBA, en especial aquellos que disputan los playoffs. Con este acuerdo, que garantizará su tercera temporada en la liga norteamericana, el argentino tendrá derecho a la pensión vitalicia que la competición ofrece tras su retirada, así como un seguro médico de por vida en Estados Unidos.

Con un promedio de 5.6 puntos y 3.5 asistencias por partido, Facundo Campazzo llega a unos Mavs en plena ebullición tras alcanzar las finales de conferencia oeste la pasada temporada, derrotando en un séptimo partido a los Phoenix Suns en semifinales. Guiados por Luka Doncic, el argentino compartirá posición con jugadores como Spencer Dinwiddie, que entrenados por Jason Kidd, tratarán de replicar y mejorar su actuación en los pasados playoffs, ocupando la plaza de posibles aspirantes a las finales de la NBA en la edición 2022/23