Bulls y Pistons jugarán partido de temporada regular de la NBA en París en enero 2023

Los Bulls de DeMar DeRozan competirán en París por tercera vez en su historia

Será el primer partido de la competición en Europa desde 2020

Los Bulls de DeMar DeRozan jugarán un partido de liga regular de la NBA en enero en París

Los Bulls de DeMar DeRozan jugarán un partido de liga regular de la NBA en enero en París / EFE

EFE

Los Chicago Bulls y los Detroit Pistons jugarán el próximo 19 de enero un partido de temporada regular de la NBA en París, lo que marcará el primer regreso de la competición a Europa desde 2020, tal como ha informado este mismo martes la liga de baloncesto estadounidense.

El partido se disputará en la Accor Arena entre los Bulls, seis veces campeones de la NBA, y los Pistons, que conquistaron el anillo en tres ocasiones, en el ámbito del "NBA Paris Game 2023".

Será el duodécimo partido de la NBA organizado en Francia y el primero desde el 24 de enero de 2020, poco antes del comienzo de la pandemia del coronavirus, cuando se enfrentaron los Milwaukee Bucks y los Charlotte Hornets.

Los Bulls de DeMar DeRozan competirán en París por tercera vez en su historia, tras los dos partidos jugados en 1997, mientras que para los Pistons será el primer encuentro en tierras francesas. Ninguno de los dos equipos sigue vivo en los Playoffs de esta edición.

"Es un gran honor llevar a los Chicago Bulls a París para el 'NBA Paris Game 2023', un evento que demuestra el compromiso de la liga para aumentar el impacto global del baloncesto", afirmó Arturas Karnisovas, director ejecutivo de los Bulls.

"Con París como sede de los Juegos Olímpicos de 2024, el baloncesto y la NBA están en buena posición para seguir creciendo en Francia en los próximos años", dijo Ralph Rivera, director general de NBA Europa y Oriente Medio.

La NBA organizará además una serie de actividades paralelas al partido de París para entretener a los aficionados, así como para lanzar iniciativas benéficas a través de su fundación 'NBA Cares'.

Las entradas para el partido saldrán a la venta en los próximos meses, informó la NBA, que permite a los interesados registrarse para tener acceso prioritario.