El Boston Garden hace llorar a Paul Pierce

Paul Pierce, emocionado

Paul Pierce, emocionado / Youtube

Sport.es

Paul Pierce anunció a principio de temporada que este sería su último año como profesional de la NBA. El alero, ahora en Los Angeles Clippers, ha jugado esta noche por última vez en el Boston Garden en la derrota de su equipo por 107 a 102. El campeón de la NBA en 2008 con los Celtics no ha podido contener sus lágrimas cuando el público ha coreado su nombre. 

Con este último encuentro, Pierce ha disputado 630 partidos en el santuario de los Celtics, un edificio donde siempre ha anotado cuando ha jugado. De hecho, esta noche ha firmado 3 puntos en los cinco minutos que ha estado encima del parqué. Paul Pierce ha salido de titular y ha disputado los primeros minutos, mientras que ha vuelto a salir a falta de 19 segundos, con el partido ya decidido, para recibir la ovación final. 

Pierce, que formó un equipo de ensueño junto a jugadores como Ray Allen, Rajon Rondo o Kevin Garnett, ha demostrado hoy lo que significa realmente estar identificado con una franquicia, con una familia. Las lágrimas que esta noche a derramado el "crack" de California, son un auténtico gesto de honestidad frente a un público que lo ha hecho sentir en el olimpo del baloncesto mundial.