A Ben Simmons le llueven las multas

Lo que parecía una tregua entre jugador y franquicia ha terminado tras la negativa de Simmons a viajar con el equipo para los próximos 6 partidos en el oeste

La sanción podría llegar a los 2.16 millones de dólares si se pierde los 6 partidos

Ben Simmons, el australiano estrella de la NBA

Ben Simmons

Joel Xaubet

Cuando parecía que las sanciones de los Sixers a Ben Simmons había terminado después que el jugador aceptara cooperar con los servicios médicos de la franquicia, los de Philadelphia han vuelto a quitarle millones del bolsillo a su jugador. El motivo de esta nueva multa ha sido la negativa del australiano viajar con el equipo para los próximos 6 partidos por el oeste.

Simmons sigue tensando la cuerda y los Sixers responden

Las cantidades de la multa dependerán de lo que tarde el jugador en viajar con sus compañeros, en caso de que se negara a estar en todos los partidos, la cifra llegaría a los 2,16 millones de dólares (1.907.172€) a los que hay que sumar varios cientos de miles más por saltarse los entrenamientos correspondientes.

Un drama que dura desde agosto

La saga de Ben Simmons parece no tener fin, en agosto el jugador pidió salir traspasado y advirtió a la franquicia que no asistiría al campo de entrenamiento, algo por lo que también le cayó una multa. Al volver, Doc Rivers lo echó de un entrenamiento al negarse a participar en un ejercicio y pagó una nueva sanción por perderse el primer partido de la temporada.

Recientemente, su agente Rich Paul "rajó" contra los Sixers por no ayudar a superar los problemas psicológicos de Ben Simmons y acusó a la franquicia de empeorar la salud de su jugador a través de las multas y el señalamiento público que recibía.

Así pues, los de Pensilvánia no han hecho caso a las advertencias del agente del jugador y tienen decidido ser inflexibles con las obligaciones de Simmons con el equipo. El australiano deberá participar en las sesiones de vídeo y seguir con las actividades del equipo, como viajar en los desplazamientos a domicilio.

Ante esta situación, los Sixers están obligados a buscar un traspaso para Ben Simmons, el jugador no para de perder valor de mercado con cada día que pasa, aunque parece que no es algo que preocupe al GM del equipo, Daryl Morey: "Lo de Ben podría durar 4 años" el directivo dejó claro que no tiene intención de intercambiar al australiano si no es por un buen valor.