Antetokounmpo lo vuelve a hacer

El griego firmó 55 puntos ante los Wizards y estableció un nuevo récord personal de anotación

Igualó un récord de Wilt Chamberlain: al menos 140 puntos, 50 rebotes y 15 asistencias en tres partidos consecutivos

Giannis Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo / EFE / AFP

Daniel Guillén

Daniel Guillén

El ala-pívot de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, no se cansa de hacer historia en la NBA. Tras tomarse un descanso en el primer partido del año para la franquicia de Wisconsin, el jugador irrumpió con 55 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias ante los Wizards.

El griego, que sigue presentando credenciales para conseguir su tercer MVP con actuaciones estelares, estuvo un total de 37 minutos en pista y también aportó dos robos para guiar a su equipo hasta la victoria ante los de Washington. Se trata de su mejor registro de anotación: superó los 52 logrados ante los Philadelphia 76ers la temporada 2018/19.

El dominador en la pintura no pudo, eso sí, pulverizar el récord de la franquicia que sigue vigente: el histórico escolta, Michael Redd, se apuntó un total de 57 dianas en 2006. Aunque sí pudo igualar a dos históricos de la competición: tan solo Wilt Chamberlain (6) y Elgin Baylor han logrado sumar como mínimo 140 puntos, 50 rebotes y 15 asistencias en tres partidos consecutivos.

Antetokounmpo completó su quinto encuentro con al menos 50 puntos y 10 rebote desde su llegada a la NBA y se mantiene a la caza de James Harden (16), Russell Westbrook (8) y LeBron James (6), los jugadores que más veces lo han logrado en este siglo.