¡Anota 62 puntos en la NBA y su entrenador lo 'destroza'!: "Una actuación repugnante..."

Karl-Anthony Towns logró el récord anotador en la historia de los Timberwolves, pero Minnesota cayó ante los Charlotte Hornets por 128-125

El entrenador de los Wolves, Chris Finch, atacó duramente a Towns y al resto de jugadores tras el tropiezo

Marc Gasol pone fecha para decidir su futuro

Karl-Anthony Towns anotó 62 puntos que no evitaron la derrota ante los Hornets

Karl-Anthony Towns anotó 62 puntos que no evitaron la derrota ante los Hornets / LAP

Marc del Río

Marc del Río

Joel Embiid se ha llevado toda la atención mediática de la última jornada en la NBA, después de anotar 70 puntos en la victoria de los Philadelphia 76ers ante los San Antonio Spurs por 133-123. El pívot camerunés entra en un selecto grupo de jugadores que han alcanzado o superado dicha cifra: Devin Booker (70), Donovan Mitchell, David Robinson, Elgin Baylor y Damian Lillard (71), David Thompson (73), Kobe Bryant (81) y Wilt Chamberlain (100, 78, 73, 72 y 70). Unos registros de locura.

Pese a la espectacularidad de la cifra, Embiid no ha sido el único en firmar unos excelentes números individuales. Karl-Anthony Towns se ha ido hasta los 62 puntos con los Minnesota Timberwolves, estableciendo un nuevo récord anotador individual en la historia de la franquicia. Pese a ello, es prácticamente imposible catalogar su partido como una gran actuación, una gran noche y una aportación que haya contribuido a la victoria, ya que los Wolves cayeron ante los Charlotte Hornets por 128-125.

Unos tres primeros cuartos rozando la excelencia

El interior dominicano entró al último cuarto con 58 puntos en su casillero, una 'salvajada'. Se marchó al descanso con 44 tantos y un 8 de 9 en triples. Era la cuarta cifra anotadora más alta desde la temporada 97/98. Pero todo se torció en los 12 minutos finales. Towns firmó un pobre 2/10 en tiros de campo, perdiendo un balón y errando otro tiro en los instantes finales del encuentro. Los Hornets tan solo habían conseguido nueve victorias en lo que iba de temporada, y tras apuntarse el décimo triunfo del curso, el entrenador de los Wolves, Chris Finch, no pudo contener su ira en rueda de prensa.

Finch explota ante los medios

En una dura comparecencia dirigida a sus jugadores, y destacando también el papel de Towns, el técnico se despachó sin piedad utilizando unas palabras subidas de tono. "Ha sido una actuación absolutamente repugnante en defensa y hemos practicado un baloncesto inmaduro. Obviamente, vamos a tratar de alimentar una mano caliente, pero en algún momento tenemos que volver a hacer la jugada correcta, tenemos que volver a hacer las cosas correctas", comentó.

"Hubo muchas actuaciones inmaduras en toda la plantilla"

"Siempre hay muchas maneras de ser inmaduro, y hubo muchas actuaciones inmaduras en toda la plantilla. Le hemos faltado totalmente el respeto al juego, a nosotros mismos, y obtuvimos exactamente lo que merecíamos", concluyó.

Una 'rajada' que contrasta con la buena dinámica del equipo

Una dureza, en las declaraciones de Finch, que contrastan con la buena campaña que está llevando su equipo: son líderes del 'salvaje' oeste con un balance de 30 victorias y 13 derrotas y cuentan con el segundo mejor balance de la liga, solo por detrás del 34-10 de los Boston Celtics. Quedará por ver si la 'rajada' del entrenador merma el ánimo de su vestuario. Lo que sí que queda claro es que Towns, se apuntó un nuevo récord con una sensación realmente amarga.