Alex Caruso encarrila a unos Bulls erráticos

Los Bulls desperdiciaron una ventaja de 19 puntos

DeRozan anotó uno de dos y perdió la oportunidad de sentenciar el partido antes de la prórroga

Caruso, el hombre clave de los Bulls

Caruso, el hombre clave de los Bulls / Twitter

EFE

Un triple de Alex Caruso a dos segundos del final de la prórroga culminó este viernes una remontada vibrante de los Chicago Bulls, que ganaron por 104-103 a los Toronto Raptors tras un partido en el que desperdiciaron una ventaja de 19 puntos y en el que se repusieron tras ir perdiendo por 17 puntos con cinco minutos por jugar en el cuarto período.

Pasó de todo en el United Center. Tanto los Bulls como los Raptors intercambiaron parciales tremendos con enormes bajones de concentración, y finamente fue Caruso el héroe de la noche, el hombre que conectó el triple del triunfo después de que DeMar DeRozan construyera la remontada.

Los puntos de Caruso se pesan y no se cuentan. Fueron trece al final, pero evitaron un revés que podía tener duras consecuencias a nivel mental para los Bulls, que se habían estrenado hace dos días en la nueva temporada con una derrota por 104-124 contra los Oklahoma City Thunder.

DeRozan firmó 33 puntos y forzó la prórroga desde la línea de libres en unos últimos segundos marcados por el caos en el United Center. El ex de los Raptors anotó uno de dos y perdió la oportunidad de sentenciar el partido antes de la prórroga.

Aún así, su aportación en los momentos decisivos fue clave para unos Bulls en los que Zach LaVine nunca entró en el partido y acabó con ocho puntos y un modesto tres de catorce en tiros.

Los Raptors, que habían ganado a los Minnesota Timberwolves en su debut, habían remontado 19 puntos de desventaja y se habían escapado en el marcador con un parcial de 33-3 entre el final del segundo período y el comienzo del tercero. Los Bulls, anteriormente, lograron un 40-9 que les dio el mando en el luminoso.

Pero fueron los canadienses en tener el partido de cara, con una gran actuación de Scottie Barnes (22 puntos), Paskal Siakam (18) y Gary Trent, saliendo del banquillo (16). Mandaban 88-71 con cinco por jugar en el cuarto período.

Parte del público del United Center pitó a los Bulls y dejó las gradas con antelación. Quienes se fueron se perdieron un final para el recuerdo.

Porque los Bulls consiguieron recortar gracias a DeRozan y, tras forzar la prórroga, remontaron cuatro puntos en los últimos 39 segundos.

Caruso, con un triple desde la esquina, desató la euforia en Chicago y dio al equipo de Billy Donovan el primer triunfo del curso.