¿Cómo puede afectar la baja de LeBron a los Lakers?

La estrella sufre una lesión en el tendón del pie derecho y estará fuera, como mínimo, las próximas tres semanas

Su ausencia llega un momento inoportuno: la franquicia sigue luchando por colarse en el play-in

LeBron James, en un partido con los Lakers

LeBron James, en un partido con los Lakers / AFP

Daniel Guillén

Daniel Guillén

El alero de Los Ángeles Lakers, LeBron James, estará fuera de las pistas las próximas tres semanas. Se trata, sin duda, de un duro revés para la franquicia, que trata de remar hasta el play-in tras una temporada apática y lejos de aquel equipo que dominó en la burbuja de Orlando hasta conseguir su anillo número 17.

El de Akron, que es el líder en pista con unos promedios de 29.5 puntos, 8.4 rebotes y 6.9 asistencias, se convirtió recientemente en el máximo anotador histórico de la NBA y su determinación es capital en la pizarra de Darvin Ham. Ha disputado un total de 47 encuentros en la fase regular: en función de su recuperación incluso podría perderse el inicio de la postemporada, si es que los Lakers acaban entrando.

El ex de Heat o Cavaliers se entiende a las mil maravillas con Anthony Davis el acople de las últimas adquisiciones de la franquicia angelina le han sentado bien a su juego: Vanderbilt y Beasley han elevado el techo competitivo de un equipo vulnerable en defensa y sin artillería más allá del perímetro.

Desde el cierre del mercado, los Lakers han logrado cinco victorias y dos derrotas y han aumentado su balance hasta el 30-33, algo que le permite asomarse al play-in, cuya última plaza está en posesión de los Pelicans (31-32). Su ausencia podría condicionar el devenir del equipo, que tiene un calendario asequible: 10 encuentros en casa por cuatro fuera y ante rivales directos como Pelicans, Timberwolves (2) o Thunder

Aunque también destacan algunos cruces exigentes como Warriors, Grizzlies, Raptors o Knicks, además de Suns o Mavericks, que se estarán jugando el pase directo a los play-offs. Este es el calendario que, con casi total seguridad, se perderá LeBron James: Timberwolves, Warriors, Grizzlies, Raptors, Knicks, Pelicans (F), Rockets (F), Mavericks y Magic.

El resto del calendario, donde todo dependerá de la recuperación de la estrella de la liga y en el que los Lakers podrían jugarse gran parte de la temporada, es el siguiente: Suns, Thunder, Bulls (back to back) y Wolves.