Ubovic se defiende de las acusaciones de Víctor Gutiérrez

La abogada del jugador del Sabadell afirma que Gutiérrez le llamó "inmigrante" de forma despectiva

El incidente tuvo lugar durante el enfrentamiento entre ambos, tras el que Gutiérrez acusó a Ubovic de llamarle "maricón"

Nemanja Ubovic en una imagen de archivo

Nemanja Ubovic en una imagen de archivo / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La disputa entre el jugador del Astralpool CN Sabadell, Nemanja Ubovic y el del CN Terrasa, Víctor Gutíerrez, está lejos de llegar a su fin. Tras la acusación de Gutiérrez, de insultos homófobos durante el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado sábado 17 de abril, el serbio se defiende ahora a través de su abogada, Ivana Herak.

"Las acusaciones de Víctor Gutiérrez son absolutamente incorrectas, ya que Ubovic nunca quiso insultarlo por su orientación sexual. Fue un malentendido que sucedió durante el juego, cuando después de varias provocaciones recibidas, Ubovic respondió", explicó Herak al medio balcánico 'Sportsklub'.

La abogada, además, explica una versión diferente de los sucedido al final del encuentro. "Cuando el partido terminó, Gutiérrez continuó provocando Ubovic e incluso le dijo inmigrante de forma despectiva", aseguró al citado medio.

Herak incluso fue más allá, acusando a Gutiérrez de comportamiento inadecuado. "Gutiérrez vive de publicaciones sensacionalistas a través de sus redes sociales, independientemente de si son ciertas o fuera del contexto real. También tenemos fuentes del mundo del deporte que juega muy agresivamente y que ha causado lesiones a jugadores", afirmó.

Por el momento, y mientras se mantiene la investigación abierta por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Natación, Ubovic ha sido apartado del equipo. Una decisión, que según aseguró la colegiada, se ha tomado de mutuo acuerdo entre jugador y club.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando Gutiérrez denunció a través de sus redes sociales que Ubovic le llamó 'maricón' por dos veces, una durante el partido, y otra ya fuera del agua.

"Me ha llamado maricón durante el partido y cuando ha acabado no le he querido dar la mano y me ha vuelto a llamar maricón", explicó en un vídeo de Instagram, en el que rompió a llorar al relatarlo. "Son lágrimas de rabia, de impotencia, de que sé que no va a pasar absolutamente nada, que el deporte es así". Gutiérrez, que salió del armario en el 2016 y desde entonces ha hecho activismo, ha pedido poner fin a este tipo de actitudes.