Mireia Belmonte, pendiente de Vergnoux para decidir su futuro

Mireia Belmonte

Mireia Belmonte, durante un evento en Madrid / efe

EFE

Mireia Belmonte, campeona olímpica y mundial de natación, aseguró este martes que está pendiente de los planes de su entrenador de confianza Fred Vergnoux para decidir su propio futuro, que podría pasar también por Francia si el técnico acepta la propuesta para ser seleccionador de la federación gala.

"Como no sé lo que decidirá Fred, no sé lo que voy a decidir yo. La decisión la tiene que tomar Fred y sé que él lo está pensando. Para saberlo tenéis que preguntarle a él, porque la decisión está en su mano", ha dicho Belmonte en un acto celebrado esta mañana en Madrid.

Vergnoux, que dirige a Belmonte y es entrenador jefe del equipo español, tiene una oferta para integrarse en el equipo técnico de la Federación Francesa en Font Romeu, lo cual supondría que la nadadora pudiera seguir sus pasos e instalarse en el país vecino. Mireia ha subrayado que, para tomar la decisión de irse a Francia o quedarse en España, no pesará la situación política que está viviendo Catalunya los últimos meses.

"Ni se me ha pasado por la cabeza tomar la decisión por la situación política", ha dicho, contundente, la nadadora de Badalona, que también ha valorado los objetivos que se marca para 2018. "Este año tenemos el Europeo en Glasgow (Escocia), en verano, y más que medalla me gustaría acercarme al récord de 200 metros mariposa, pero si va acompañado de medallas mucho mejor", ha señalado.