Mireia Belmonte: “Estas olimpiadas tendrán mucho sentimiento por todas las veces que me levanté”

"Después de la lesión hay días que son más difíciles, pero tengo mucha fe" aseguró una Mireia Belmonte confiada en poder estar en París

La nadadora olímpica Mireia Belmonte participa en la presentación del proyecto común por la sostenibilidad ante los Juegos de París del COE y el Banco de Santander este martes en la sede del COE en Madrid

La nadadora olímpica Mireia Belmonte participa en la presentación del proyecto común por la sostenibilidad ante los Juegos de París del COE y el Banco de Santander este martes en la sede del COE en Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La nadadora y medallista olímpica Mireia Belmonte aseguró este martes que su principal objetivo para los Juegos Olímpicos es "esquivar los días malos" y sellar su quinto billete para la cita parisina, al tiempo que reiteró que, si lo alcanza, "tendrán mucho más sentimiento" por todas las veces que se tuvo que levantar.

La pluricampeona reveló, durante un acto con el COE y el Banco Santander para impulsar una iniciativa de sostenibilidad durante los juegos, ir "paso a paso" en la recuperación de su hombro, que le mantuvo alejada de las competiciones durante más de un año.

Así, puso de relieve que sigue mejorando día a día y que cuenta con la motivación suficiente para seguir adelante: "Lo estoy llevando bastante bien. Es una prueba de paciencia, así que de momento el objetivo es ir esquivando los días malos, pero con mucha ilusión", añadió.

"Soy una persona con muchísima paciencia en muchos ámbitos, pero creo que la vida me ha puesto un poco más a prueba para que tenga más todavía,p y sí que he descubierto que la tengo y, sobre todo, saber que todos los aspectos son importantes, ya sean a nivel de rendimiento, recuperación, o de la salud mental", manifestó.

Belmonte, que logró dos medallas de plata en Londres 2012 y un oro y un bronce en Río de Janeiro 2016, acentuó que, una vez tenga la plaza para sus quintos juegos, empezará a pensar “en cosas más grandes”, pero que ahora con la clasificación se da por satisfecha, algo que, ha incidido, le costará y valorará doblemente por lo que le está costando.

"Después de la lesión hay días que son más difíciles, pero tengo mucha fe, y seguiré preparando este campeonato de España de junio, que es el objetivo principal para mí esta temporada, antes de los Juegos Olímpicos", dijo la badalonesa, que hará lo posible para "marcar" presencia en el XXIV Campeonato de España 'Open' de Invierno-AstralPool, que queda pendiente de su evolución a lo largo de esta semana.

Alejandro Blanco, presidente del COE, manifestó durante el acto celebrado este martes en Madrid, estar ante la mejor deportista de toda la historia de España, algo que dejó a Belmonte algo emocionada.

"En nuestro país tenemos la suerte de tener unos grandes deportistas y siempre es difícil ser el mejor. En mi deporte, por ejemplo, competí con grandes potencias y para mí siempre es un orgullo representar a mi país allá donde voy y poder sumarme a la lista de España", apuntó.