Mireia Belmonte confía en llegar a París 2024

Pese a las adversidades, la nadadora ya piensa en los Juegos Olímpicos de París 2024

A sus 31 años, combina los estudios con el deporte al más alto nivel

Mireia Belmonte en Tokio 2020

Mireia Belmonte en Tokio 2020 / EFE

EFE

La nadadora Mireia Belmonte reconoció este lunes que "son muchos kilómetros en la piscina soportados por los hombros y el dolor está ahí", pero no dejó de señalar como objetivo los Juegos Olímpicos que se disputarán dentro de dos años y medio en París.

La de Badalona tiene 31 años y pese a competir en el más alto nivel no deja de lado los estudios y realizó los exámenes finales en la Universidad Católica de San Antonio, de Murcia. "De momento llevó bien la carrera, aunque es complicado compaginar los estudios y la competición, pero lo voy haciendo", señaló la futura publicista y relaciones públicas.

La campeona olímpica, mundial y europea, que vio complicada su preparación para los pasados Juegos Olímpicos de Tokio a causa de la tendinitis que sufre en los hombros, apunta a los Juegos de París de 2024, que le llegarán con 33 años.

"El objetivo está allí a más largo plazo. Llevo poco entrenamiento esta temporada y voy día a día", añadió la deportista, que los días 29 y 30 de abril afrontará el Campeonato de España Universitario con la UCAM.