El CN Barcelona, favorito para acoger la Final Four de la Champions femenina

El CN Mataró, el CN Sabadell, el CN Sant Andreu y el Olympiacos buscarán el título

El Club Natació Barcelona tendrá equipo de waterpolo femenino la próxima temporada

El Sabadell, en un partido de Champions

El Sabadell, en un partido de Champions / @CN_Sabadell

SPORT.es

SPORT.es

La Final Four de la Champions femenina de waterpolo contará con tres representantes españoles, el CN Mataró, el CN Sabadell y el CN Sant Andreu y un más que probable anfitrión en territorio catalán.

Según adelantó 'Betevé', el CN Barcelona parte como gran favorito a acoger la lucha por el título en la que el Olympiacos griego completa la nómina de participantes. Teniendo en cuenta que solo uno de los cuatro equipos en liza no es español, la posibilidad de que esta fase final se dispute en Barcelona es más que alta.

Según indicó el medio barcelonés, ya se ha enviado una candidatura conjunta a European Aquatics para acoger la cita y evitar así que Mataró, Sabadell y Sant Andreu se vean obligados a hacer un desplazamiento más largo. La fase final se disputará entre el 20 y el 21 de abril.

Jornada intrascendente

Mataró, Sabadell y Sant Andreu disputan este fin de semana una última e intrascendente jornada final, ya con la clasificación bajo el brazo. En el Grupo A, el CN Sant Andreu le arrebató la plaza definitiva al Terrassa, otro de los equipos catalanes que aspiraban a la fase final, tras vencerle por 6-11. El líder invicto en liga, recibirá (19:00h) al Roma, tercer clasificado de grupo con cuatro puntos. En el Grupo B, el Sabadell, vigente campeón de Europa, acogerá en su piscina (12:30h) el duelo ante el Dunaujvaros húngaro, último de grupo con 4 puntos.

En el Grupo C, el último con un equipo español como clasificado, el Mataró espera al Ethnikos Piraeus griego (13:00h), en su último duelo antes de estar en una nueva Final a Cuatro, dónde el último año quedó subcampeón.

En el Grupo D el Mediterrani visita la piscina del Olympiacos (17:00h). El cuadro catalán se medirá al griego, ya clasificado, sin opciones pero con la oportunidad de despedirse de Europa consiguiendo sus primeros puntos en la fase de grupos