Belmonte regresa al CAR de Sant Cugat

La campeona olímpica se encontraba sin un entrenador que la dirigiera desde los JJOO

El aplazamiento de los Mundiales a julio de 2023 facilitará la participación de la badalonesa

El CAR de Sant Cugat le vuelve a abrir las puertas a Mireia Belmonte

El CAR de Sant Cugat le vuelve a abrir las puertas a Mireia Belmonte

SPORT.es

SPORT.es

El aplazamiento de los Campeonatos del Mundo de natación, previstos inicialmente para mayo de 2022 y que finalmente se disputarán en julio de 2023, han alterado la planificación de muchos deportistas de élite. Sin embargo, en otros casos, como el de Mireia Belmonte, la noticia puede no ser del todo negativa.

La nadadora de Badalona se encontraba sin entrenador desde la salida del francés Fred Vergnoux del cuerpo técnico de la Federación española después de los Juegos Olímpicos de Tokio y este lunes volvió al CAR de Sant Cugat, su lugar de entrenamiento desde 2013, y se sumó a un grupo dirigido por Olaf Wildeboer.

La campeona olímpica no había renovado la beca con el CAR para esta temporada a la espera de que la Federación le echara una mano para hallar otro técnico. El ente, por su parte, le ofreció regresar al centro de alto rendimiento, pero Belmonte no había tomado una decisión hasta ahora.

Wildeboer, contratado en verano, será el encargado de dirigir a la nadadora española y el curso que viene está previsto el fichaje de un nuevo máximo responsable de nacionalidad canadiense, con contrato hasta los Juegos de la Commonwealth que se celebrarán en julio.

Las fechas iniciales prácticamente imposibilitaban que la campeona olímpica llegara tiempo para los Mundiales, puesto que el campeonato clasificatorio será en abril, el Open de España, y no disponía de tiempo suficiente para ponerse en forma y lograr ahí los tiempos necesarios.

De la cita española surgirá el equipo que dispute los Europeos, en agosto, donde los criterios no son tan exigentes y basta con vencer en las finales para alcanzar el pase. Por si fuera poco, existe una segunda oportunidad de hacer marcas mínimas en el Gran Premio Ciutat de Barcelona, en julio.