El Barceloneta encarrila la liga con una victoria trepidante ante el Sabadell

Los de Elvis Fatovic consiguieron una victoria clave para revalidar su título liguero

El histórico Sant Andreu entrega la Copa de la Reina a su afición

Victoria para el Club Natació Atlètic-Barceloneta ante el Sabadell

Victoria para el Club Natació Atlètic-Barceloneta ante el Sabadell / 'X': @CNAB_oficial

EFE

El Atlètic Barceloneta superó al Astralpool CN Sabadell por 15-12 en un choque frenético, y consiguió una victoria clave para revalidar su título liguero si gana de nuevo el próximo jueves (19:30h) en la piscina del cuadro vallesano.

Los de Elvis Fatovic sellaron el choque repleto de goles con una ventaja de tres, pero los de Quim Colet llegaron a empatar el partido (9-9) en el tercer parcial después de unos minutos de auténtica ida y vuelta, aunque terminaron muy superados y dejando escapar un partido en el que todo momento fueron a remolque.

De hecho, el equipo visitante, que arrancó el duelo excesivamente permisivo y blando en defensa –incluso en igualdad- concedió una auténtica goleada en el primer tiempo que le pasó factura. Solo en los primeros ocho minutos, encajaron un contundente 5-1, por lo que tuvieron que remar a contracorriente el resto del choque.

La ventaja fluctuó entre mínima y un máximo de cuatro para el equipo marinero, siempre superior, y no fue hasta el ecuador del tercer tiempo -el más trepidante de todos ellos- que los de Colet, consiguieron igualar el marcador en un autogol de Unai Aguirre y después de haber puesto una marcha más a nivel ofensivo. Antes, en el segundo tiempo, un Alberto Barroso estelar había conseguido tres goles seguidos para poner a su equipo, que iba perdiendo 7-3, a 7-6, y ahí fue cuando el Sabadell tuvo alas para creer.

SENTENCIA Y TRIUNFO

Los visitantes habían recortado distancias en el segundo parcial, el cual incluso zanjaron con victoria (3-5), pero la contundencia de su rival y la intensidad acabaron cayendo por su propio peso y dejaron en evidencia la fragilidad del cuadro azul. El tercer tiempo estuvo repleto de jugadas de ataque y gol, en las que poco protagonismo tuvieron las defensas.

Sin embargo, las mismas rachas goleadoras que habían definido el juego, decantaron el partido para cuadro de Fatovic, que consiguió anotarle cinco goles seguidos a su rival justo después de que este empatara; un golpe psicológico que deshinchó las ilusiones de otra remontada para el Sabadell.

Tres de estos goles fueron antes de terminar el tercer parcial (4-3) –el último de ellos fue una vaselina de un Bernat Sanahuja maravilloso, sobre la bocina y desde el centro de la piscina- y del Toro, Roger Tahull y Alberto Munarriz, muy activos, terminaron por redondear la ventaja en el último tiempo (3-3).

Los últimos coletazos del cuadro vallesano de poco sirvieron ante un rival que les pasó totalmente por encima y que, salvo sorpresa, sigue siendo también el favorito para el próximo duelo en Can Llong. Para el jueves, si el Sabadell quiere revertir su suerte –o complicarle, como mínimo, la tiranía a su rival- los deberes de los de Clotet son claros; ofrecer durante todo el partido la versión competitiva de su épico aunque momentáneo empate.

Ficha técnica:

15 - Atlètic Barceloneta: Unai Aguirre; Martin Famera (1), Bernat Sanahuja (3,1p), Alberto Munarriz (2), De Toro (2), Marc Larumbe (-), Pavillard (2), Zovic (-), Roger Tahull (2), Felipe Perrone (2,1p), Unai Biel (-), Alex Bustos (1).

12- Astrapool Sabadell: Edu Lorrio; Pep Bonet (1), Òscar Asensio (-), Fynn Schütze (2,1p), Stefan Vidovic (-), Francisco Valera (-), Alberto Barroso (4,1p), Guus van Ijperen (-), Kanstantsin Averka (1), Jan Pérez (1), Blai Mallarach (2), Javier Bustos (1).

Arbitros: Alex Ortega Pacheco, David Gomez Pordomingo, Jordi Cisneros Horrillo y Marta Cabanas Pegado eliminaron a Pep Bonet para el Astralpool Cn Sabadell.

Parciales: 5-1, 3-5, 4-3, 3-3.

Incidencias: Partido correspondiente al primer ‘play-off’ de la final de la División de Honor disputado en la Piscina de Sant Sebastià (Barcelona).