Parlamento balear

El PSOE abandona la comisión del caso Koldo en Baleares entre insultos y lloros: "Es usted un cobarde"

El portavoz Iago Negueruela acusa a PP y Vox de "montar un paripé a través de bulos" de cara a las elecciones europeas y se marcha de la sala antes de finalizar la sesión

Los populares lamentan "el espectáculo bochornoso" de los socialistas y la diputada de Vox, Patricia de las Heras, rompe a llorar tras lo sucedido

Iago Negueruela ha abandonado la comisión.

Iago Negueruela ha abandonado la comisión. / PARLAMENT IB

D.M

El PSIB-PSOE ha decidido abandonar la comisión que investiga el caso Koldo en Baleares en una jornada de máxima tensión donde se han producido lloros e insultos entre las diferentes formaciones políticas en el Parlament. Así, los socialistas se han mostrado muy críticos con las conclusiones que han puesto encima de la mesa el Partido Popular y Vox, asegurando que todo "es un paripé para difundir bulos" de cara a las elecciones europeas que se celebran este domingo.

"La democracia no es esto, la esencia de la ultraderecha es destruir al adversario como sea. Hasta hace poco el PP combatía estas ideas, pero durante esta comisión se han sometido a ellas. Nosotros nos iremos a hacer la campaña electoral a la calle, no de forma torticera abusando de las instituciones", ha defendido el portavoz del PSOE, Iago Negueruela, justo antes de que todos los representantes socialistas abandonaran la sala.

Un gesto que ha tenido respuesta por parte del diputado del Partido Popular, José Luis Mateo, quien ha acusado a Negueruela de "ser un cobarde" por no querer escuchar las conclusiones propuestas por la comisión. "Dudo mucho que los demás miembros del partido socialista compartan el comportamiento de Negueurela, es usted un cobarde porque no es capaz de escuchar las verdades que hemos descubierto. Vaya espectáculo bochornoso", ha lamentado Mateo.

Asimismo, también ha asegurado que no van a permitir más este tipo de comportamientos. "Hasta aquí hemos llegado, ese comportamiento de matón es una cosa que no voy a permtir más. Ha faltado el respeto a los ciudadanos que lo han elegido, a la institución y a mí personalmente", ha destacado el portavoz del PP en la comisión.

De las Heras rompe a llorar

Minutos más tarde, tras un receso, la diputada de Vox, Patricia de las Heras, se ha echado a llorar durante su intervención tras lo sucedido y ha acusado al PSOE de "pedir la violencia" contra la formación ultraconservadora . La diputada ha tenido que parar un momento y, entre lágrimas que no podía controlar, ha seguido hablando: «Cobarde a mí, que he sido amenazada de muerte pidiéndose en redes sociales que vuelva ETA y pongan una bomba».