Machismo

El PP expulsa al alcalde de un pueblo de Ávila por sus cánticos "inadmisibles" con tintes pedófilos

El Gobierno estudia medidas contra Antonio Martín Hernández, regidor de Vita, por promover "la cultura de la violación"

El PP expulsa del grupo municipal al alcalde de Vita, Ávila, por cantar una canción que hace apología a la pederastia

Sara Fernández

María G. San Narciso

Me encontré una niña sola en el bosque. La cogí de la manita. La llevé a mi casita. La metí en mi camita. Le subí la faldita. Le bajé la braguita. La eché el primer caliqueño. El vídeo de Antonio Martín Hernández, alcalde de Vita (Ávila), del Partido Popular, subido a un escenario cantando esto en las fiestas populares del pasado 25 de agosto ha hecho que tanto su partido como los grupos de izquierdas hayan puesto el grito en el cielo. El primero lo ha expulsado ya de su grupo municipal, mientras que el Gobierno va a considerar "todas las potenciales opciones" contra él.

El Partido Popular de Ávila ha asegurado esta mañana en redes sociales que no es "afiliado", al tiempo que ha tildado de "hechos inadmisibles" lo que hizo en ese escenario Martín Hernández, que animaba al público a corear sus consignas.

En cuanto el vídeo se ha hecho viral, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, anunció que su ministerio estudiará "todas las medidas posibles" contra este alcalde. Entiende que la canción hace apología de "la cultura de la violación" y de "las violencias contra la infancia".

En un mensaje en su cuenta de X, Rego ha calificado como "repugnante" las imágenes y ha reivindicado "tolerancia cero a la cultura de la violación".

PSOE y Podemos piden su dimisión

Antes de la ministra de Juventud e Infancia, Podemos y PSOE pidieron al PP la dimisión "de inmediato" del regidor, alegando que la canción "hace apología de la pederastia y de la violación".

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, decía que la canción le daba "ganas de vomitar" al tiempo que le ponía "los pelos de punta", mientras que el secretario de organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, consideraba "intolerable que representantes públicos tengan este tipo de comportamientos".

También el Partido Socialista criticaba en un comunicado el "nauseabundo" vídeo del alcalde 'popular'. "La apología de la pederastia no es libertad de expresión. Esperamos que el señor Feijóo dé la orden sin perder un minuto", señalaban.