De vacaciones

Pedro Sánchez y Salvador Illa se dejan ver por Lanzarote

El presidente del Gobierno de España y el de Cataluña pasearon por el Mercado Tradicional de Haría

Pedro Sánchez, en Lanzarote

Redacción

Redacción

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha dejado ver este sábado por el Mercado Tradicional de Haría, en LanzaroteJunto a él estaba el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa.

Ambos han estado paseando con sus respectivas mujeres y se han interesado por los productos que ofrece la localidad del norte de la Isla de los Volcanes.

Sánchez repite la imagen del año pasado al pasearse y fotografiarse junto con los vecinos y turistas, antes de volver a su lugar de descanso, en La Mareta.

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, les ha regalado vino dulce de bodega Malpaíso de Haríaqueso de Montaña de Haría y un libro de Ico Toledo.

Sánchez no dudó en fotografiarse con los vecinos.

Sánchez no dudó en fotografiarse con los vecinos. / LP

Criticas por no atender a Canarias

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), David Toledo, ha expresado su descontento con el presidente del Gobierno por reunirse con Illa durante su estancia en Lanzarote, mientras que no ha dedicado tiempo para encontrarse con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, llegó este viernes a Lanzarote, donde se prevé que mantenga una reunión con Sánchez, según han informado fuentes del PSOE. Este encuentro ha generado críticas por parte de Coalición Canaria, que considera inaceptable que el presidente del Gobierno no haya reservado tiempo para discutir temas cruciales con Clavijo, especialmente en un momento en que Canarias enfrenta una creciente crisis migratoria.

En un comunicado, Toledo calificó de "incomprensible" la falta de atención de Sánchez hacia la situación en Canarias. "Es difícil entender que el presidente del Gobierno no haya tenido ni una hora para reunirse con Clavijo o salir del palacio de La Mareta para conocer de primera mano la realidad que se vive en los muelles, donde cientos de voluntarios se esfuerzan en ofrecer ayuda a los migrantes con recursos limitados", señaló.

Toledo también criticó que, mientras tanto, Sánchez sí haya encontrado tiempo para reunirse con Illa, lo que, a su juicio, pone de manifiesto que "hoy por hoy, solo le preocupa Cataluña y solo Cataluña, dando la espalda a la realidad que enfrentan los canarios y canarias".

El jueves pasado, Clavijo ya había manifestado que consideraba "conveniente" un encuentro con Sánchez durante su estancia en Lanzarote, subrayando que tenían "muchas cosas de las que hablar", especialmente en lo referente a la gestión de la inmigración en las islas.