Como acusación popular

El juez admite la personación de Vox en el procedimiento abierto contra la esposa de Pedro Sánchez

El magistrado también ha permitido que asista a las diligencias el abogado de Begoña Gómez, pese a que no está formalmente imputada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez / Europa Press

Ángeles Vázquez

Hay procedimientos que se desarrollan de forma atípica y uno de ellos son las diligencias previas abiertas por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Aún no está ella formalmente imputada y el magistrado ha admitido la personación para ejercer la acusación popular del partido ultra Vox, según una providencia a la que ha tenido acceso El Periódico, del grupo Prensa Ibérica.

El magistrado, que abrió diligencias por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios el pasado 16 de abril tras recibir por reparto ordinario de los juzgados madrileños una denuncia de Manos Limpias, también ha permitido que asista a las comparecencias celebradas hasta ahora el abogado de Begoña Gómez, aunque ni siquiera esté formalmente imputada, puesto que aún no ha sido llamada a declarar. De su defensa se ocupará el exministro del Interior y exfiscal Antonio Camacho, que optó por la abogacía tras su paso por la política.

De hecho, el letrado ya estuvo presente el pasado viernes cuando el magistrado tomó declaración al director de El Confidencial, Nacho Cardero, y al periodista de Esdiario Francisco Mercado por las informaciones que ambos habían publicado sobre la actividad profesional de Begoña Gómez, noticias que fueron incorporadas en la denuncia de Manos Limpias que dio origen al procedimiento.