14 días después

El joven saharaui evita la deportación a Marruecos y sale del aeropuerto de Bilbao

Estaba previsto que volase hacia Marrakech este domingo en un avión operado por Vueling

El joven saharaui ha conseguido salir del aeropuerto tras quedar en libertad.

El joven saharaui ha conseguido salir del aeropuerto tras quedar en libertad. / CEDIDA

Aitor García Morán | NTM

Giro de guion inesperado con la deportación de Youssef. Después de que el comandante de la compañía Air Arabia se negase a viajar con él a bordo y según señalaron a este periódico fuentes policiales, el joven saharaui abandonaría el aeropuerto de Bilbao este domingo en un avión operado por Vueling.

14 días después de que Youssef llegase a La Paloma y haya estado atrapado en la sala de inadmitidos, ha dejado de estar en dependencias policiales en la madrugada de este sabado. "Tanto Youssef como nosotras estamos muy emocionadas y felices tras haber perdido todo tipo de esperanzas", declaran a DEIA personas próximas a Youssef al conocer que no será deportado a Marruecos en las próximas horas tal y como estaba previsto.

En las últimas horas se ha sumado a la petición de que el joven saharaui no sea deportado a Marruecos la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, quien pidió a su compañero de Gabinete de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se autorizase la entrada de Youssef en Bilbao momentáneamente por "razones humanitarias".

Según han publicado en redes sociales personas que este viernes estuvieron presentes en el aeropuerto bilbaino, Youssef ha abandonado las dependencias policiales en la madrugada de este sábado.