Galicia

Feijóo eleva el tono contra Vox y lo acusa de haber echado "un capote al PSOE"

Ha acusado al partido de Santiago Abascal de hacerle "favores al Gobierno más disparatado de la democracia española"

Feijóo eleva el tono contra Vox y lo acusa de haber echado "un capote al PSOE"

Lucía Feijoo Viera / PI STUDIO

Gisela Boada

El líder presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elevado el tono de su discurso contra Vox este sábado, tras anunciarse esta semana que el partido de ultraderecha rompía todos los gobiernos autonómicos en los que gobernaba con el PP, después de que este anunciara que aceptaría el reparto voluntario de menores migrantes.

Del Feijóo moderado del viernes que abogaba por la calma -"si Vox se quiere borrar, allá ellos”, razonó Feijóo en una comparecencia-, a las incendiarias declaraciones de este sábado en el congreso provincial extraordinario del PP, celebrado en Ourense: "Que el PSOE no se las prometa muy felices con el nuevo capote que le han dado los dirigentes de Vox", ha espetado.

En esta apuesta por el cuerpo a cuerpo con Vox, también ha acusado al partido de Santiago Abascal de hacerle "favores al Gobierno más disparatado de la democracia española", en alusión a la ruptura de la derecha que considera que ha provocado Vox, con la crisis entre ambas formaciones.

El líder popular ha abogado por marcar distancias con los líderes de Vox, pero no ha desaprovechado la oportunidad electoral de este nuevo escenario: "En este partido caben también los que no entienden la deriva de los dirigentes de Vox", ha exclamado al grueso de votantes del partido de extrema derecha. "Se ve que el PP ahora tiene una nueva oposición", ha bromeado.

Tras "abrir las puertas" de su partido a todos los que quieran un "cambio de Gobierno", Feijóo ha lanzado un mensaje, de nuevo, a Abascal al referirse a que la puerta también está abierta para "dejar salir" a quien "pretenda que no seamos libres". "España es una nación de ciudadanos libres, iguales y solidarios", ha defendido en referencia al reparto de menores migrantes que destapó esta crisis.

Durante su intervención ha dejado claro el planteamiento de su partido y quién es su adversario político -el PSOE de Pedro Sánchez-: "Se han equivocado de persona planteando un chantaje, nosotros no nos vamos a confundir ni a equivocar ni de adversarios, ni de prioridades, ni de objetivos".