Partido Popular

Feijóo denuncia la "ocultación" de Sánchez sobre la cita con Junts: "¿Quiénes son los mediadores? ¿Qué están negociando?"

"En nombre de la mayoría de los españoles, exigimos conocer la verdad de dónde se está gobernando España", ha apntado el presidente de los conservadores

Feijóo promete una oposición "proporcional y proporcionada" al Gobierno radical de Sánchez

Feijóo promete una oposición "proporcional y proporcionada" al Gobierno radical de Sánchez / EFE

Pilar Santos

"El Gobierno está con ocultación, está con vergüenza, que nadie cuente conmigo para pasar esta humillación", ha lanzado Alberto Núñez Feijóo este jueves ante el comité ejecutivo nacional del PP. El presidente de los conservadores se ha revuelto ante la falta de información del Gobierno y del

PSOE

sobre la reunión con Junts. "En nombre de la mayoría de los españoles, exigimos conocer la verdad de dónde se está gobernando España. ¿Por qué españa tiene que negociar su futuro en el extranjero? ¿Quiénes son los mediadores? ¿Qué están negociando? ¿Cuántas veces y qué cosas se van a negociar y quién va a pagar lo que se está negociando fuera del Congreso y del Senado e incluso de fuera del Gobierno de nuestro país?", ha preguntado.

En su discurso de casi 20 minutos ante los nuevos cargos, Feijóo se ha mostrado muy duro ante la inminente reunión entre el PSOE y Junts fuera de España de la que ninguno de los dos partidos da información clara. En una entrevista en TVE este jueves por la mañana, Pedro Sánchez no ha querido confirmar siquiera que la cita vaya a tener lugar este sábado en Ginebra (Suiza). “No estamos en condiciones todavía de decir dónde va a ser”, ha llegado a decir el presidente del Gobierno. El pacto de investidura entre el PSOE y Junts incluye reuniones mensuales con un verificador durante toda la legislatura.

El político gallego ha acusado a Sánchez de “mansedumbre” con los partidos independentistas que le han ayudado a revalidar su cargo en la Moncloa y de querer “desmantelar la Constitución, apropiarse de las instituciones, debilitar el Estado de derecho y deconstruir el modelo de convivencia”. Según él, el secretario general del PSOE ha "comprado" la presidencia "a cambio de impunidad" para los dirigentes soberanistas que se podrán ver afectados por la ley de amnistía.

El jefe de los conservadores ha asegurado ante su nuevo comité de dirección y el resto de altos cargos (han faltado barones de peso, entre otros, Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno) que no dejarán a Sánchez "reescribir la historia de España" ni que "el futuro" se decida "en el extranjero en una mesa" que se desconoce "quién la conforma, quién se sienta y quién decide". "Combatiremos cada desmán ofreciendo una alternativa clara para volver a centrar a España y tenemos mucho trabajo por delante. Estoy convencido de que lo conseguiremos", se ha despedido.