NACIONAL

Estas son las ciudades más felices de España, según Happy City Index

Este estudio elabora cada año un ranking de ciudades ordenadas por felicidad

Ni Málaga, ni Sevilla: esta es la ciudad española que mejor calidad de vida tiene y está en el norte

Ni Málaga, ni Sevilla: esta es la ciudad española que mejor calidad de vida tiene y está en el norte

SPORT.es

SPORT.es

En muchas ocasiones se elabora rankings de ciudades, ordenándolas en cuanto a distintos criterios como lo caras que son o su gastronomía. Sin embargo, en los últimos años, el criterio que más relevancia ha cobrado es la felicidad, que busca medir el bienestar de los ciudadanos de la ciudad. Uno de los estudios más interesantes que giran en torno a esta métrica es el Happy City Index.

A través de una evaluación detallada de múltiples factores, el índice busca identificar cuáles son las ciudades más comprometidas con el desarrollo de la felicidad y el bienestar de sus ciudadanos. Estos factores van desde la calidad de vida, la movilidad, la economía, hasta la protección del medio ambiente y el acceso a áreas verdes.

Este acaba de mostrar sus resultados, creando un ranking de ciudades ordenadas por felicidad, entre las que se encuentran varias ciudades españolas.

Entre las ciudades que destacan en la categoría de Oro, Aarhus, en Dinamarca, encabeza la lista con una puntuación sobresaliente. Otras ciudades europeas, como Zúrich, Berlín y Gotenburgo, también están presentes en este nivel, consolidando a Europa como una región pionera en cuanto a bienestar y felicidad.

Por otro lado, ciudades españolas como Vigo y Bilbao aparecen en la categoría de Plata, destacando por su cultura participativa y su enfoque en el acceso a la tecnología y la innovación. 

Mientras tanto, en la categoría de Bronce, encontramos urbes como Valencia, Barcelona y Madrid, que si bien no alcanzan los primeros puestos, muestran un compromiso firme con el bienestar de sus habitantes.

Así, muchas de las ciudades españolas más grandes han logrado ocupar algunos de los puestos más altos del ranking. Estos resultados reflejan cómo, aunque la felicidad no es un concepto uniforme, es posible medir y mejorar las condiciones que la fomentan en las ciudades.