TRAS EL APOYO TOTAL A GARCÍA ORTIZ

Ayuso, a Sánchez: "Tiene la cara muy dura. Ya ha decidido que no va a cesar al fiscal general"

La presidenta madrileña insiste en que "no hay un caso semejante" con el Gobierno y la Fiscalía "utilizando todos los resortes del poder" contra un particular por ser la pareja de una adversaria política

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / Jesús Hellín

Después de que el presidente del Gobierno insistiera en su “total apoyo” al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que podría resultar imputado en los próximos días por el Tribunal Supremo por la revelación de información de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid acusó a Pedro Sánchez de tener “la cara muy dura” y “muy poco respeto por las instituciones”, al haber “decidido ya que el fiscal no va a ser cesado” aunque se produzca una imputación.

“Demuestra cómo entiende la separación de poderes. Es un hombre desprestigiado por la carrera judicial y que está al servicio del Gobierno”, insistió la dirigente madrileña desde la ciudad de Salamanca, donde el PP se ha dado cita este lunes para presentar la EBAU (antigua Selectividad) común.

Mientras el resto de presidentes autonómicos iban accediendo al Colegio Arzobispo Fonseca, Ayuso aseguró que “no existe un caso semejante” que el que ha afectado a su pareja, con el Gobierno, la Fiscalía y la Abogacía del Estado “utilizando todos los resortes del poder para ir contra un particular por el hecho de ser la pareja de un adversario político”.

La decisión del Supremo sobre García Ortiz pasa por ver si finalmente le imputa por haber ordenado que se difundiera una nota de prensa con los datos personales de Alberto González Amador para, en teoría, aclarar los contactos que había habido entre la defensa de la pareja de la presidenta y la Fiscalía en el caso del supuesto fraude fiscal cometido por el novio de Ayuso.  

La presidenta regional acusó además a Sánchez de “utilizar a los medios para echar gasolina” en vez de “dar explicaciones sobre los casos de corrupción de la trama Koldo, el propio fiscal general o lo que pasa con su entorno”.

Ayuso se refirió también al plan de regeneración democrática que el presidente explicará en el Congreso, anticipando que “los medios que no son de su gusto” serán “perseguidos y ahogados”.