TRIBUNALES

Un amplio dispositivo policial aleja a los manifestantes del juzgado en el que está citada Begoña Gómez

Los periodistas han sido apartados de la puerta principal de los Juzgados de Plaza de Castilla y situados en la isleta central del Paseo de la Castellana

Begoña Gómez, que fue autorizada por la decana de los Juzgados de la madrileña Plaza de Castilla a entrar por el garaje, ha llegado en ascensor al Juzgado de Instrucción número 41, acompañada de cuatro personas. En estos Juzgados se ha desplegado un amplio dispositivo policial, que ha alejado a pequeños grupos de personas que parecían querer concentrarse. Les ha situado en el otro extremo de la Plaza de Castilla.

La asociación Hazte oír, que ejerce la acusación popular en el caso Begoña Gómez, comunicó a Delegacion del Gobierno en Madrid que iba a concentrarse este 1 de julio, por lo que se les ha prohibido por haberlo reclamado "fuera de plazo". "No han recurrido", explican a esta redacción fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los periodistas también han sido apartados de la puerta principal y situados en la isleta central del Paseo de la Castellana. Los agentes han exigido acreditación a la prensa para poder permanecer en el lugar habilitado, una medida inédita en este tipo de declaraciones.

Juan Carlos Peinado

Dentro de los juzgados únicamente se ha dejado acceder a cuatro periodistas, representantes de agencias de noticias, que tienen a la vista la puerta del Juzgado de Instrucción número 41, cuyo titular, Juan Carlos Peinado, va a interrogar a la mujer del presidente del Gobierno.

Al grito de “Begoña Gómez corrupta es” y al cántico de “Qué pasó con la cátedra” y consignas contra el presidente del Gobierno, cuya dimisión reclaman, un grupo de una veintena de personas se manifiestan con banderas de España y pancartas de “por siete votos tienes el culo roto”.

Esta semana, el magistrado especificó qué es lo está investigando sobre Begoña Gómez. Apuntó a "todos los actos, conductas y comportamientos que se han llevado a cabo por la investigada desde que su esposo es el presidente del Gobierno de España" y que se incluyen en las diferentes denuncias presentadas contra ella por varias acusaciones populares, a excepción de la parte que en principio parecía la sustancial de este caso, y que se ha quedado la Fiscalía Europea.