Ley de amnistía

Abascal celebra que el Supremo rechace amnistiar la malversación a Puigdemont: "Decencia entre tanta ignominia"

La Fiscalía había informado a favor de aplicar la ley a los condenados y procesados del 'procés' al entender que no hubo enriquecimiento patrimonial ni se afectó a los intereses de la Unión Europea

El presidente de VOX, Santiago Abascal, comparece en la sede de VOX.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, comparece en la sede de VOX. / Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

EP

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha saludado este lunes que el Tribunal Supremo (TS) haya rechazado amnistiar la malversación al eexpresidente catalán Carles Puigdemont y mantenga su orden de detención, afirmando que la decisión muestra "un poco de decencia entre tanta ignominia".

En concreto, los magistrados que juzgaron el 'procés' en el Tribunal Supremo han rechazado amnistiar la malversación al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y al resto de condenados por el referéndum ilegal del 1 de octubre. Ha sido el juez instructor de la causa, Pablo Llarena, el que también ha rechazado perdonar la malversación a Puigdemont.

La Fiscalía había informado a favor de aplicar la ley a los condenados y procesados del 'procés' al entender que no hubo enriquecimiento patrimonial ni se afectó a los intereses de la Unión Europea (UE).

Para el líder de Vox, la decisión del Supremo otorga "un poco de decencia entre tanta ignominia", según ha indicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter). Otros rostros de Vox, como el diputado David García o el eurodiputado Hermann Tertsch se han expresado en la misma línea, pidiendo el ingreso del expresidente y el resto de condenados en prisión.