Un mes de pánico

Clubes, jugadores y selecciones temen que puedan llegar lesiones antes del Mundial de Catar de 2022

Ya hay confirmaciones oficiales de futbolistas importantes que se perderán la cita mundialista

Catar 2022: Las primeras bajas del torneo

Catar 2022: Las primeras bajas del torneo

SPORT.es

SPORT.es

A tan solo un mes de que arranque el Mundial de Catar de 2022, la tensión va subiendo y tanto jugadores como selecciones, temen que sus estrellas puedan caer lesionados y no estén disponibles. A su vez, los clubes también sufren por el estado físico de sus jugadores ante un calendario más que apretado.

Ya han caído varios futbolistas importantes. Que se lo pregunten a Xavi, que en pocos días se le desmontó la defensa o al propio Araujo, que decidió operarse perdiéndose así la cita con Uruguay. La exigencia del calendario, sumado al pasado parón de selecciones y la poca diferencia entre el 'final' de las ligas y el inicio de la máxima competición de selecciones, subirá la fatiga de unos jugadores que no tendrán descanso.

El Mundial a la vuelta de la esquina

La última estrella en caer fue Diogo Jota, que se lesionó en el partido ante el Manchester City, pero otras como Reece James, Kanté o el 'Tecatito' Corona, dejarán huecos muy importantes en sus combinados nacionales.

Sin forzar

Son muchos otros los jugadores que empezarán a gestionar sus minutos con prudencia. Una molestia supone un riesgo muy elevado y seguro, veremos como jugadores clave empiezan a descansar en finales de partido o incluso en jornadas enteras para no causar baja.

El propio Leo Messi, ante el reto mayúsculo de guiar a Argentina hacía levantar el Mundial, descansó durante dos encuentros por molestias. En la misma albiceleste, Dybala, quien se encuentra de baja ahora mismo, no forzará para regresar con la Roma esperando poder entrar en la lista de Scaloni.

En Inglaterra pasa algo parecido con Walker, quien aún pudiéndose perder el partido inaugural, viajaría a Catar por estar con el grupo, con Guardiola muy pendiente de que no se produzca una recaída.