Kane quiere liderar una 'acción común' por los derechos humanos en Catar

Harry Kane, capitán de la selección inglesa

Harry Kane, capitán de la selección inglesa / Harry Kane, capitán de la selección inglesa

Iker Lloveras

Harry Kane no quiere quedarse de brazos cruzados durante la celebración tan atípica del Mundial de Catar a partir del próximo mes de noviembre. El capitán de la selección inglesa confirmó su intención de reunirse con los capitanes de otras selecciones para llevar a cabo una "acción común" para tratar el abandono de los derechos humanos en el país de Oriente Medio.

El delantero inglés confesó a 'The Athletic' que pretende hablar con los capitanes nacionales que hay en el Tottenham y reunirse con otros más para ver "si podemos estar unidos y cómo podemos afrontar este tema". "Es una conversación que tenemos que tener. Cuando estamos juntos como país, y juntas todos los esfuerzos hacia el mismo tema, podemos mandar un mensaje muy grande", dijo.

Kane, que ha sido capitán desde 2017, no sólo tratará de llevar a Inglaterra hacia su segunda Copa del Mundo, si no que también espera aprovechar la atención mediática para crear una lucha por la causa. El pasado mes de marzo, los jugadores de Noruega, Alemania y Países Bajos portaron camisetas con el mensaje "Derechos humanos dentro y fuera del campo" para protestar por las condiciones de los trabajadores de la construcción de los estadios.

Otro como Louis Van Gaal, que será el seleccionador de Países Bajos en el torneo, dijo que le parecía "ridículo" que se jugara un Mundial en Catar. "Es todo por cuestión de dinero, por intereses comerciales. Eso es lo único que le importa a la FIFA", sentenció.

Inglaterra, que ya tiene asegurada su plaza, jugará dos amistosos contra Suiza y Costa de Marfil el 26 y 29 de marzo en Wembley.