Chilwell y Heung-min Son, dos bajas más que probables para el Mundial de Qatar

Ambos jugadores sufrieron lesiones en su último partido de Champions League y se tuvieron que retirar del terreno de juego, con la mente puesta en Qatar

Chilwell y Son se suman a la lista de probables ausencias para la cita mundialista y serán duda hasta última hora

Heung-Min Son es atendido por el personal médico del Tottenham Hotspur tras su choque de cabezas con Chancel Mbemba

Heung-Min Son es atendido por el personal médico del Tottenham Hotspur tras su choque de cabezas con Chancel Mbemba / GUILLAUME HORCAJUELO

SPORT.es

SPORT.es

La plaga de lesiones sigue acechando a los futbolistas a menos de tres semanas para el inicio del Mundial de Qatar. Esta vez han sido Ben Chilwell, lateral del Chelsea, y Heung-min Son, extremo del Tottenham, los afectados por un contratiempo físico que hace peligrar su presencia en el gran torneo.

La última jornada de Champions League nos ha dejado la imagen de dos grandes futbolistas retirándose del campo a pocas semanas de su más que segura convocatoria para el mundial de Qatar.

La lesión más sonada de las últimas horas ha sido la de Ben Chilwell, internacional con Inglaterra que se lesionó el isquiotibial en el encuentro ante el Dinamo de Zagreb en el que el Chelsea consiguió el pase a octavos de final de Champions League. El lateral se suma a la larga lista de ausencias y dudas de Gareth Southgate, que deberá decidir a última hora quién serán sus elegidos para representar a los Three Lions.

La línea defensiva inglesa es sin duda una de las más afectadas de todas las selecciones que jugarán el próximo mundial. Reece James y Kyle Walker son bajas casi aseguradas en el lateral derecho y John Stones está ultimando su recuperación tras una lesión en el bíceps femoral que lo ha apartado durante seis partidos con el Manchester City.

Ante la más que segura baja de Chilwell, al que se le vio destrozado después del partido, todo apunta a que Luke Shaw será el elegido por Southgate en banda izquierda. La duda sobre quien ocupará el eje de la defensa también sigue en el aire, pero las preferencias del seleccionador señalan a Maguire, Ben White y Stones como máximos candidatos.

El otro gran nombre que ve peligrar su participación en el mundial es el flamante atacante del Tottenham Heung-min Son, que se retiró del terreno de juego por un golpe en la cabeza en el partido ante el Marsella.

El extremo surcoreano es la estrella de su selección, y su incierta participación será clave para el devenir del país asiático en Qatar, que comparte grupo con Portugal, Ghana y Uruguay.

El Tottenham Hotspur ha hecho oficial en un comunicado que su jugador deberá pasar por el quirófano, en el que será intervenido por una fractura en un hueso debajo del ojo. El atacante será duda hasta última hora y la evolución marcará su disponibilidad para la cita mundialista en Qatar.