Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Algún azulgrana llega 'justito'

Un Mundial hace mucha ilusión jugarlo, pero son los clubes los que pueden salir perjudicados

Koundé salió de una lesión en cuanto se dio la lista de Francia para el Mundial

El emocionante periplo de Araujo desde su lesión a su convocatoria para el Mundial

 El emocionante periplo de Araujo desde su lesión a su convocatoria para el Mundial / @letsvanquish

Gerard López

Gerard López

Ya avisábamos que los últimos partidos con los clubes iban a ser un poco trampa, ya que con el Mundial en estas fechas y el objetivo de jugarlo, hubo dudas y suspicacias con las lesiones, molestias o algún caso especial. Sucedió en todos los equipos. También el Real Madrid con Benzema o algún jugador con el freno de mano puesto.

Respecto a los azulgranas que llegan al Mundial ‘justitos’ o sin haber jugado los últimos encuentros, tenemos varios casos. Koundé salió de una lesión en cuanto se dio la lista de Francia para el Mundial, Christensen apenas jugó un partido después de tirarse casi dos meses de baja, Memphis Depay dimitió directamente de recuperarse en Barcelona e hizo la recta final en Holanda para llegar con la puesta a punto a la selección... Incluso el caso más delicado, que fue el de Araujo. Cayó lesionado en el último parón de selecciones, tuvo que pasar por el quirófano y le apartó mínimo un par de meses, justo para el Mundial.

Veremos qué consecuencias puede haber. No es la situación, ni las fechas ideales, ni la mentalidad, pero es lo que hay y los futbolistas deben ser profesionales y responsables. Un Mundial hace mucha ilusión jugarlo, pero son los clubes los que pueden salir perjudicados.