Lo nunca visto: gradas vacías en la final del Mundial

Tras el descanso, parte del público ha abandonado su asiento en las gradas

La situación ha venido repitiéndose a lo largo de toda la cita mundialista

El Lusail Iconic Stadium, durante la final entre Argentina y Francia

El Lusail Iconic Stadium, durante la final entre Argentina y Francia

SPORT.es

SPORT.es

Una final del Mundial no es partido cualquiera, sino el partido de los partidos. Y todavía más si enfrenta a Argentina contra Francia, dos potencias históricas de las competiciones de selecciones. Aun así, eso no ha bastado para llenar el Lusail Iconic Stadium de Doha, donde tras el descanso se han podido ver sectores del gradería prácticamente vacíos.

La realidad, sin embargo, es que esta circunstancia viene sucediendo desde el partido inaugural que disputaron la selección anfitriona, Qatar, contra Ecuador. Ese día, el Estadio Al Bayt se quedó semivacío cuando los qataríes encajaron dos goles. La situación, además, se ha vuelto recurrente a lo largo de toda la cita mundialista, en la que si bien en muchos campos se ha colgado el cartel de 'no hay billetes' a la hora de la verdad no se ha traducido en las gradas.

Es el problema de llevar un Mundial a Qatar, donde la tradición futbolística es nula y el precio de viajar e instalarse allí unos días para seguir el evento es prohibitivo. A pesar de todo, no sirven las excusas. Una final de una Copa del Mundo no puede permitirse el lujo de tener un asiento vacío en las gradas.