Triunfal recibimiento a Japón en Tokio

El equipo nipón se despidió de Qatar tras caer en penaltis contra Croacia

Los japoneses rozaron los cuartos de final del Mundial, fase a la que nunca han llegado

Mundial de Fútbol 2022: Japón - Croacia

Mundial de Fútbol 2022: Japón - Croacia / EFE

Rolando Arias

Japón fue, sin lugar a dudas, uno de los principales animadores del Mundial de Qatar 2022 durante la primera ronda del torneo. Los asiáticos rompieron todas las apuestas en la primera jornada al doblegar a Alemania, tetracampeona del mundo (2-1). Luego del traspié contra Costa Rica (0-1), los japoneses se repusieron, derrotaron a España (2-1) y lograron certificar su clasificación, en detrimento de 'Die Mannschaft'.

Japón logró su pase a octavos de final por segundo Mundial consecutivo. En Rusia consiguieron superar a Senegal y Polonia para pasar a la siguiente ronda por detras de Colombia. En la primera eliminatoria post fase de grupos, sin embargo, sucumbieron contra Bélgica en un intenso partido (3-2). Ahora, en Qatar, lograron superar la gesta de hace cuatro años al ganar su grupo mundialista por encima de dos campeones del mundo y llevar a los penaltis a la actual subcampeona.

El rendimiento del equipo no ha pasado desapercibido y se han ganado el respeto y admiración de buena parte del mundo del fútbol. Sus aficionados, conscientes de lo cerca que estuvieron de escribir uno de los capítulos más gloriosos del fútbol nipón (nunca han llegado a cuartos), recibieron a su selección por todo lo alto. La bienvenida con la que se encontraron los jugadores japoneses es un buen y merecido premio a su labor en el torneo de Oriente Medio.

Una enorme cantidad de aficionados nipones esperaron la llegada del equipo al Aeropuerto Internacional de Narita - Tokio, tal y como informa Japan Times. "Gracias a sus cualidades individuales y a sus esfuerzos colectivos, nuestros jugadores han probado que podemos ser competitivos en la escena mundial", declaró el seleccionador, Hajime Moriyasu.