El triplete que puede lograr Messi en Qatar... ¡y que hace 40 años que no lo consigue nadie!

El objetivo de Leo: ganar el Mundial, pero también la Bota y Balón de Oro

Ya han pasado 40 años desde la última (y única) vez que ha pasado

Países Bajos - Argentina | El partido de Leo Messi

El partido de Leo Messi ante Países Bajos: así lideró a la Argentina hacia las semifinales del Mundial / SPORT.TV

Rolando Arias

Rolando Arias

En la cabeza de Leo Messi hay una idea que se repite una y otra vez, al igual que en la de millones de argentinos: levantar, al fin, la Copa del Mundo.

De momento, está en la ronda previa a la final de Lusail y su selección cuenta con la ilusión del momento a su favor, y la historia también, ya que 'la Albiceleste' nunca ha perdido una semifinal mundialista. Pero el astro argentino no solo podría coronarse como campeón mundial, sino que aspira a un histórico triplete que solo se ha conseguido una vez, y ya hace 40 años de que pasó: ganar el Mundial, pero también la Bota de Oro como máximo goleador y el Balón de Oro como mejor jugador.

Desde que se entrega un reconocimiento al mejor jugador del torneo, desde la Copa del Mundo de España 1982, solo un futbolista logró hacerse con el triple premio: Paolo Rossi. Levantó el cetro mundialista en Madrid tras batir con Italia a Alemania en la final, pero también acabó como goleador del campeonato, con 6 tantos. Y como mejor jugador, en la primera entrega del galardón. Desde entonces, sí ha pasado que el máximo anotador del Mundial acabe campeón, pero no que repita como 'MVP'.

En el actual Mundial, Messi va segundo en la tabla de goles anotados. La leyenda blaugrana ha marcado en cuatro ocasiones, las mismas que Giroud y una menos que Mbappé. Por lo que de ver puerta contra Croacia en la semifinal, y luego en una eventual final, el reconocimiento como goleador del torneo podría acabar en sus manos. Es cierto que aún quedan dos partidos para definir al nuevo campeón mundial (o para que Francia revalide el título), pero el argentino tiene a su alcance también el galardón al mejor futbolista de Qatar 2022. De hacerse con ambos premios, y otorgar a Argentina su tercera estrella, repetiría la hazaña de Rossi de hace cuatro décadas.