El récord de Godín que maravilla a Uruguay

Se ha convertido en el uruguayo más veterano en jugar un Mundial

En lo que va de año solo había disputado 16 partidos, pero fue uno de los mejores ante Corea del Sur

Uruguay - Corea del Sur: La ocasión de Godín

El capitán de Uruguay pudo abrir el marcador para su selección tras un gran remate de cabeza / SPORT TV

Clàudia Espinosa

Lo de Diego Godín demuestra que no se debe dar nunca a ningún jugador por acabado. En Uruguay, todos dudaban de él. Todos, menos Diego Alonso, su seleccionador. Y es que a sus 36 años (y 281 días) no solo se marcó un auténtico partidazo, sino que también batió un récord: convertirse en el uruguayo más veterano en jugar un Mundial.

Lo suyo tiene valor. Porque en lo que llevamos de año apenas ha disputado 16 partidos de clubes. Desde su marcha del Cagliari, ha estado afectado por las lesiones. Con el Atlético Mineiro brasileño jugó 8 encuentros, y los 8 restantes han sido con la camiseta de su actual equipo, el Vélez Sarsfield argentino, con el que tiene contrato en vigor hasta diciembre de 2023. Sin embargo, se le vio ágil y con anticipación. No le faltó esa garra que tanto le define para liderar a los 'charrúas' en defensa.

El de Qatar es su quinta cita mundialista. Con su partido del jueves ante Corea del Sur (15) se coloca a un encuentro de igualar a Fernando Muslera (16) y dos para superarle, para convertirse en el jugador de la historia de Uruguay con más partidos en los Mundiales. Por su parte, Edinson Cavani, que ingresó al terreno de juego en la segunda parte, también lleva los mismos que Godín. Pero más importante el récord que superó al devenir el jugador 'charrúa' más veterano en jugar un Mundial (36 años y 281 días). Se lo ha arrebatado a Obdulio Varela, capitán del Maracanazo, que disputó el Mundial de Suiza de 1954 con 36 años y 279 días.

Para el parecer de muchos, debió haber sido coronado MVP del encuentro ante Corea del Sur en lugar de Fede Valverde. l 'pajarito' estrelló uno de sus potentes disparos en el palo, pero el central hizo lo propio con un cabezazo.

Otra cosa que caracteriza a Godín es su exigencia, porque se mostró descontento tras el empate sin goles con 'Los Guerreros Taeguk': "Toca trabajar, pensar en el próximo partido, porque en un torneo corto no hay tiempo para lamentarse, solamente corregir, ocuparnos de lo que podemos mejorar, que tenemos mucho para crecer y mejorar, porque Uruguay tiene calidad para dar mucho más". Y es que, sin duda, todavía nos queda mucho por disfrutarle.